El argentino Luciano Benavides volvió a ganar una etapa en el Rally Dakar

10 de enero, 2023 | 09.01

El piloto argentino Luciano Benavides (Husqvarna) consiguió hoy su segunda victoria parcial en el Rally Dakar 2023 que se disputa en Arabia Saudita, tras imponerse en la novena etapa "especial" en la categoría de motos entre Riad y Haradh.

En tanto, su hermano Kevin -de la misma escudería- quedó tercero en la clasificación general.

Benavides, de 27 años, el menor de los hermanos, quien ya había ganado la sexta etapa, se impuso hoy al recorrer los 358 kilómetros de la etapa especial sobre una arena bastante mojada, y sacó una ventaja de 1 minuto y 2 segundos sobre el australiano Toby Price (KTM) y 2 minutos y 57 segundos sobre el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El piloto argentino, oriundo de Salta, definió la etapa en su favor con el último punto intermedio (en el kilometro 318) y fue en busca de su segunda victoria, que logró con un margen de 1:02 de diferencia con el que llegó a la meta.

En tanto, y durante el inicio de la etapa, el español Joan Barreda volcó y debió abandonar la carrera. Tras el accidente, fue trasladado a un hospital de Riad a bordo de un helicóptero.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►