Gol y asistencia de "Nico" González para Fiorentina en el Diego Armando Maradona

10 de abril, 2022 | 12.16

El argentino Nicolás González convirtió hoy un gol y aportó una asistencia en la victoria de Fiorentina ante Napoli, uno de los escoltas de la Serie A, por 3-2 en el estadio Diego Armando Maradona.

El ex Argentinos Juniors extendió su gran presente en el fútbol italiano con su segundo grito consecutivo y una gran actuación en el mítico estadio del sur italiano donde brilló el ídolo argentino.

El zurdo abrió el marcador a los 29 minutos del primer tiempo con una gran volea luego de dominar la pelota con el pecho.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En la segunda parte y con el partido 1-1 tras la igualdad del belga Dries Mertens, el jugador del seleccionado argentino armó una gran jugada y luego asistió al francés Nanitamo Ikoné para el 2-1 de Fiorentina.

El brasileño Arthur Cabral sentenció el triunfo del conjunto "viola" en la casa de Napoli, que descontó sobre el final a través del nigeriano Victor Osimhem.

El cuadro napolitano desperdició la posibilidad de quedar como líder y Milan le podrá sacar cuatro puntos de ventaja si le gana a Torino, como visitante, desde las 15.45.

Además, por diferencia de gol, Napoli quedó tercero por debajo de Inter, que tiene un partido menos.

Fiorentina, con 53 unidades, se acerca a la zona de clasificación a las copas europeas.

En su primera temporada en Italia tras jugar en Alemania, González, oriundo de Escobar, lleva cuatro gritos en 26 partidos.

Lucas Martínez Quarta estuvo en el banco de suplentes de Fiorentina pero entró a cinco minutos del final.

En el inicio de la jornada, Lazio goleó a Genoa por 4-1, como visitante, con un triplete de Ciro Immobile, artillero de la Serie A con 24 tantos.

Luka Romero fue suplente en el equipo romano que está quinto, a siete puntos de la zona de acceso a Champions League.

Udinese, con Nahuel Molina y Nehuén Pérez como titulares, ganó 2-1 en su visita a Venezia, que sigue sin Sergio Romero por lesión.

Atalanta perdió 2-1 ante Sassuolo, como visitante, sin Juan Musso ni José Palomino (ingresó en el segundo tiempo) ya que el jueves recibirá a Leipzig por la revancha de los cuartos de final de la Liga de Europa.

= Programa de la 32da. fecha =

Sábado: Empoli 0-Spezia 0; Inter 2-Hellas Verona 0 y Cagliari 1-Juventus 2.

Domingo: Genoa 1-Lazio 4; Napoli 2-Fiorentina 3, Sassuolo 2-Atalanta 1, Venezia 1-Udinese 2; Roma-Salernitana (13:00, ESPN y Star+) y Torino-Milan (15:45, ESPN y Star+).

Mañana: Bologna-Sampdoria (15:45, Star+).

. Posiciones: Milan 67 puntos; Inter y Napoli 66; Juventus 62; Lazio 55; Roma 54; Fiorentina 53; Atalanta 51; Sassuolo 46; Hellas Verona 45; Torino 38; Udinese 36; Empoli y Bologna 34; Spezia 33; Sampdoria 29; Cagliari 25; Genoa y Venezia 22; Salernitana 16.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►