El cordobés José María López correrá mañana por primera vez 24 Horas de Daytona

28 de enero, 2022 | 15.30

El cordobés José María "Pechito" López debutará mañana en la 60° Edición de las 24 Horas de Daytona de la Serie IMSA, con el Cadillac del Action Express Racing, que comparte con el estadounidense Jimmie Johnson, el japonés Kamui Kobasashi, y el alemán Mike Rockefeller, y que largará la clásica competencia en la tercera posición.

Mañana, a las 15.40, hora argentina, se iniciarán las 24 Horas de Daytona, que tiene una extensión de 5.700 metros, emplazado en la ciudad de Florida, Estados Unidos, en la que se producirá el debut del cordobés de Río Tercero, José María "Pechito" López.

El coche que tripula el argentino, que lleva pintado el número 48, junto a Kamui Kobayashi, Mike Rockenfeller y Jimmie Johnson, cuenta con la asistencia de la escuadra Action Express Racing .

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Tanto "Pechito" López como el japonés Kamui Kobasashi, son bicampeones del Mundial de Resistencia (WEC) con un Toyota de la escudería Totota Gazoo Racing, pero el argentino nunca corrió las 24 Horas de Daytona, y será su debut.

En cuanto al otro argentino, Luis Pérez Companc, quien también tiene su primera experiencia en las 24 horas de Daytona, correrá en la división GTD con la Ferrari 488 GT3 EVO que comparte con el finlandés Toni Vilander, el dinamarqués Niklas Nielsen y el estadunidense Simon Mann.

Como es habitual, la grilla de largada estará llena de grandes nombres, entre ellos algunos exFórmula 1 como Marcus Ericsson o Kevin Magnussen, ganadores de Le Mans (Pechito López, Mike Conway, Kobayashi, Earl Bamber), campeones de IndyCar (Dixon, Bourdais, Pagenaud) o de la Indy 500 (Helio Castroneves, Álex Rossi)

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►