Melgar, de Perú, a cargo de Néstor Lorenzo, pasó a cuartos de Sudamericana al eliminar al Cali

07 de julio, 2022 | 00.07

(Agrega dos partidos)

Ceará, de Brasil, pasó a cuartos de final de la Copa Sudamericana al superar con amplitud por 3 a 0 a The Strongest, de Bolivia, dirigido por el director técnico argentino Cristian Díaz, en el partido revancha jugado esta noche en el estadio Castelão, de la ciudad de Fortaleza, con lo que cerró la llave con dos triunfos (en la ida venció 2-1).

El triunfo del conjunto brasileño se concretó por medio de Richardson 23 min) y Víctor Luis (26 min), en el primer tiempo y en el segundo, la goleada la cerró Lima (7 min).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En el equipo de La Paz contaron con presencia titular los mediocampistas argentinos Juan Bautistas Cascini y Gabriel Esparza más el delantero Enrique Triverio. Este último fue reemplazado duran el segundo tiempo por su compatriota Martín Prost.

En otros partidos, Melgar, de Perú, a cargo del director técnico argentino Néstor Lorenzo, también logro el pase de ronda al vencer al Deportivo Cali, de Colombia, por 2 a 1, ambos convertidos por el delantero argentino Bernardo Cuesta en el segundo tiempo -el primero de tiro penal- luego que en el partido de ida igualaran 0-0.

En el cotejo librado en el estadio Monumental de la UNSA y dirigido por el árbitro connacional Facundo Tello, el descuento para el equipo caleño lo señaló Hárold Mosquera, en el tiempo adicionado al final.

En el vencedor actuaron desde el inicio el volante Martín Pérez Guedes y el defensor Leonel Galeano, además del goleador, y con ingreso en el segundo tiempo, el mediocampista Cristian Bordacahar; mientras que el Cali fue titular el zaguero Guillermo Burdisso.

La sorpresa de la jornada la ofreció Deportivo Táchira, de Venezuela, que en el propio estadio Vila Belmiro, de Santos, eliminó al equipo brasileño conducido por el director técnico cordobés Fabián Bustos, en la definición por tiros penales (4-2), luego de haber igualado 1-1 en el tiempo regular, al igual que en el de ida.

Anthony Uribe puso en ventaja al conjunto venezolano en el primer tiempo y en el segundo, Marcos Leonardo igualó para Santos, que el segundo período lo jugó con un jugador menos por la expulsión del volante uruguayo Roberto Fernández.

Las llaves se completarán mañana con Lanús frente a Independiente del Valle, de Ecuador, con la obligación de vencer como local tras la derrota en Quito por 2 a 1 en la ida; además de Goianiense, de Brasil (0), con Olimpia, de Paraguay (2), y San Pablo, de Brasil (4), ante Universidad Católica, de Chile (2), a cargo del técnico Ariel Holan.

Con información de Télam

Las más vistas

LA FERIA DE EL DESTAPE ►