Córdoba se quedó con los Juegos Binacionales en San Luis

30 de noviembre, 2021 | 18.48

Córdoba, con 62 medallas, se consagró campeón de los Juegos Binacionales realizados en San Luis y que contó con la participación de más de 1.500 jóvenes deportistas de cuatro provincias de la Argentina y otras tantas regiones de Chile.

La delegación cordobesa sumó 23 medallas de oro, 17 de plata y 22 de bronce. En el segundo puesto quedó la región Metropolitana de Santiago de Chile con 61 (22, 23 y 16).

Los Juegos Binacionales convocaron a más de 1.500 atletas de entre 14 y 19 años de ambos países y, para su realización, San Luis tuvo un equipo de 800 voluntarios y 300 agentes sanitarios.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Tenemos una felicidad enorme. No era fácil organizar algo tan grande en esta pandemia, pero hemos estado muy a la altura en lo organizativo y además nos fue muy bien en lo deportivo. Todos resaltaron la calidad deportiva e infraestructura que tenemos en San Luis”, analizó Cintia Ramírez, Secretaria de Deportes puntana.

"Estoy orgullosa de todo el equipo que ha trabajado en estos Juegos y en cómo nuestros atletas y entrenadores han entregado todo para poder lograr este resultado histórico para la provincia", agregó, en referencia al excelente tercer puesto de San Luis, con 42 medallas (19 doradas, 9 plateadas y 14 de bronce).

Del campeonato, que ya lleva 23 años y está muy arraigado en la zona cuyana-andina, también participaron las provincias de San Juan y Mendoza y las regiones de Maule, O'Higgins y Valparaíso.

Una de las grandes figuras de los Juegos fue la atleta puntana Valentina Polanco (19 años), integrante del seleccionado nacional junior, con cuatro oros (100 y 200 metros llanos, 110 con vallas y la posta 4x100) y un bronce. También se destacó el ciclista Tomás Moyano (18 años) con cuatro medallas de oros y dos de bronce.

Entre otras disciplinas deportivas también hubo básquetbol, natación, taekwondo, hándball y vóleibol; y se estrenó la pista sintética de atletismo, que es una de las más modernas de Sudamérica, homologada por la World Athletics para organizar hasta competencias del ámbito panamericano.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►