Equipo argentino de ajedrez iguala con Colombia en Olimpíada de la India

02 de agosto, 2022 | 17.28

El equipo masculino argentino alcanzó hoy la igualdad (2-2) ante su par de Colombia, en el cruce correspondiente a la quinta ronda de la 44ta. Olimpíada de ajedrez, que se lleva a cabo en la ciudad de Chennai, India.

El elenco albiceleste venía de obtener un contundente triunfo 4-0 sobre Escocia el lunes último.

Las partidas de la jornada de los ajedrecistas argentinos finalizaron todas en tablas. Así, el bonaerense Federico Pérez Ponsa (ELO 2554), de 28 años, empató con piezas blancas con José Gabriel Cardoso.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Lo mismo ocurrió con el necochense Leonardo Tristán (2558), que llevó blancas y dividió el punto ante Esteban Valderrama.

En tanto, los también bonaerenses Leandro Krysa (2515) y Diego Flores (2528) jugaron con piezas negras y entablaron frente a Sebastián Sánchez y David Arenas, respectivamente.

Así, el conjunto masculino argentino reúne 7 puntos netos y ocupa provisoriamente la 30ma. posición. Los líderes son India 2 y Armenia, ambos con 10 unidades.

Por la quinta ronda femenina, Argentina cayó ante Serbia por 3-1. La única victoria llegó por cuenta de la campeona nacional, María José Campos, quien doblegó a Tijana Blagojevic.

En cambio, Marisa Zuriel, Ana Paola Borda y María Belén Sarquís perdieron sus respectivas partidas.

El conjunto albiceleste femenino ostenta 6 puntos netos, con lo que se retrasó hasta la 51ra. colocación. Los representativos que encabezan la clasificación son India, Georgia y Rumania, los tres con 10 unidades.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►