México, con Martino como DT, quiere jugar su 17mo. Mundial en Qatar

29 de marzo, 2022 | 10.19

El seleccionado de México, con el argentino Gerardo "Tata" Martino como entrenador, recibirá mañana a El Salvador y con igualar clasificará para la Copa del Mundo de Qatar 2022, jugando su 17mo mundial, octavo consecutivo, en cotejo por la 14ta. y última fecha de la eliminatoria de la Concacaf.

El partido se jugara desde las 22.05 de Argentina en el estadio Azteca del Distrito Federal al igual que los otros cotejos que completarán la fecha y que serán: Panamá-Canadá, Jamaica-Honduras y Costa Rica-Estados Unidos

El puntero y único clasificado es Canadá con 28 unidades, seguido por Estados Unidos con 25 (+13 de saldo), México 25 (+7), Costa Rica 22 (+3), cerrando sin chances Panamá con 18, El salvador con 10, Jamaica con 8 y Honduras con 4.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

México con empatar logrará el pase a Qatar tras una dura eliminatoria en la cual fue muy cuestionado Martino, por la campaña de baja efectividad y haber llegado a la última fecha sin haber clasificado. Todo debería ser un trámite para los del "Tata" ante un rival que de 39 unidades apenas obtuvo 10.

Estados Unidos visitará a Costa Rica con la ventaja del saldo de goles. Si los costarricenses vencer ambos igualarán en 25 unidades pero los estadounidenses tiene +13 contra + 5, por lo tanto los "Ticos" para avanzara a Qatar deberían ganar por una diferencia de seis goles, algo que se presenta como improbable.

Por lo tanto, si se da cierta lógica, a Canadá se le sumarán clasificados a Qatar Estados Unidos y México, directamente, y Costa Rica iría al repechaje ante el ganador de la eliminatoria de Oceanía entre Nueva Zelanda e Islas Salomón.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►