Principio de acuerdo para que Andrada llegue a Atlético Tucumán

23 de enero, 2022 | 16.48

El delantero Federico Andrada llegó a "un principio de acuerdo" para sumarse desde mañana a Atlético Tucumán, club con el que intervendrá en la próxima Copa de la Liga Profesional (LPF), a comenzar en febrero.

El atacante, de 27 años, se unirá al elenco del DT Juan Manuel Azconzábal a partir de mañana, en el marco de la pretemporada que el 'Decano' está desarrollando en Buenos Aires.

"El jugador tenía ofertas del exterior, pero prefirió seguir en la Argentina. Por eso aceptó la propuesta de Atlético", le confió a Télam un allegado a la negociación, que agregó que la vinculación "será por una temporada, hasta diciembre de 2022".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Andrada proviene de Aldosivi de Mar del Plata y se erigirá en la sexta cara nueva de Atlético en este mercado de pases veraniego.

Hasta el momento ya arribaron el arquero Nicolás Campisi (Sol de América, Paraguay), el zaguero uruguayo Ramiro Cristóbal Calderón (Defensor Sporting, Uruguay), el también defensor Manuel Capasso (Newell's), el marcador de punta Martín Garay (Patronato de Paraná) y el mediocampista Gastón Gil Romero (Aldosivi de Mar del Plata).

En las próximas horas se producirá la llegada, además, del zaguero Nicolás Thaller, a préstamo, en el marco de la operación que llevó a Yonathan Cabral a ser refuerzo de Lanús.

Atlético Tucumán, que igualó 3-3 con Huracán el sábado último en el primer ensayo de la preparación, debutará oficialmente en el ciclo 2022 midiéndose con Sarmiento de Junín, por la primera fecha de la zona A de la Copa de la LPF. El partido se jugará el jueves 10 de febrero, a las 19.15.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►