Peñarol, con gol de Viatri, venció a Boston River y se sube a la cima en Uruguay

21 de mayo, 2022 | 23.20

Peñarol, con gol del delantero argentino Lucas Viatri, venció esta noche a Boston River por 1 a 0, en el estadio Campeón del Siglo, de Montevideo, y se sumó a la cima del torneo Apertura de la liga uruguaya, al cumplirse parcialmente la fecha 13.

Los 'Mirasoles', con 25 unidades, comparten la punta con Deportivo Maldonado, que el viernes último perdió ante Fénix por 1-0, y con Nacional, que también hoy ganó en su compromiso con Albion FC por 2 a 0.

Viatri, exdelantero de Boca Juniors, Banfield y Estudiantes de La Plata, entre otros, marcó a los 13 minutos del primer tiempo en una carga sorpresiva y con violento remate para darle la victoria a Peñarol.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En tanto, el visitante, con el delantero Álvaro López (ex Almirante Brown) de titular y con el ingreso del defensor Pedro Silva Torrejón (ex Olimpo de Bahía Blanca) en el complemento, terminó con un jugador menos por la expulsión de Bruno Barja.

Nacional, en el Gran Parque Central, con el atacante Emmanuel Gigliotti (anoche festejó su cumpleaños número 35) desde el inicio y pese a quedar con un jugador menos por la expulsión de Alfonso Trezza, alcanzó la victoria por intermedio de Yonatan Rodríguez y Diego Zabala (ex Vélez y Rosario Central).

La curiosidad de la jornada se dio en el triunfo de Rentistas por 2 a 0 ante Cerro Largo, dirigido por el argentino Héctor Bracamonte, con tres penales sancionados a instancias de la intervención del VAR a favor del vencedor, los que fueron ejecutados por Hugo Silveira, de los que solamente convirtió uno.

El mediocampista Jim Morrison Varela (ex Chacarita Juniors) señaló el gol restante de Rentistas, que se ubicó undécimo con 16 unidades.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►