Nacional, con enorme expectativa por Suárez, recibe a Goianiense en la Copa Sudamericana

01 de agosto, 2022 | 11.38

Nacional, de Uruguay, recibirá mañana a Atlético Goianiense, de Brasil, en un partido por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, cuya principal atracción reside en el posible debut del goleador Luis Suárez, flamante incorporación "tricolor".

El encuentro en el estadio Gran Parque Central, que el domingo se vistió de fiesta para darle la bienvenida al ídolo uruguayo, se disputará desde las 19.15 de Argentina con arbitraje del paraguayo Eber Aquino y transmisión de ESPN.

Suárez, de 35 años, arribó ayer a Montevideo y se puso a disposición del DT Pablo Repetto, que esta tarde lo dirigirá por primera vez en una práctica.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La gran incógnita en Uruguay pasa por saber si el "Pistolero" tendrá minutos mañana o recién el viernes ante Rentistas por el torneo local. El diario El País de Montevideo asegura que el cuerpo técnico definirá la convocatoria del jugador después del entrenamiento y que desde el entorno de Suárez ven "difícil" que pueda estar a la orden por lo reciente de su llegada.

Suárez no juega desde el pasado 22 de mayo en la victoria de Atlético de Madrid ante Real Sociedad por 2-1 cuando ingresó a los 86’. El último partido completó lo disputó el 6 de febrero en la derrota por 4-2 contra Barcelona.

Desde su última aparición en una cancha, el goleador quedó fuera de una gira con la selección de Uruguay para realizarse un tratamiento preventivo en la rodilla y luego pasó sus vacaciones en Ibiza con su familia y la de Lionel Messi.

Suárez acordó su vuelta a Nacional después de 16 años para prepararse con vista al Mundial de Qatar, que comenzará el próximo 21 de noviembre.

Con su llegada, el "Bolso" apuesta fuerte a la conquista de la Sudamericana para cortar una sequía de 33 años sin títulos internacionales.

El club uruguayo, que ingresó a la fase final de esta competencia tras clasificarse tercero en la zona de grupos de la Libertadores, avanzó a cuartos tras eliminar a Unión de Santa Fe, mientras que Goianiense dejó en el camino a Olimpia de Paraguay.

En otra serie que comenzará este martes, Deportivo Táchira de Venezuela recibirá a Independiente el Valle de Ecuador, donde juegan los argentinos Richard Schunke, Christian Pellerano, Mateo Carabajal, Nicolas Previtali, Lorenzo Faravelli, Lautaro Diaz y Jonhatan Baumann.

El partido se disputará desde las 21.30 en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, con arbitraje del brasileño Wilton Sampaio. Los venezolanos eliminaron a Santos de Brasil y el equipo ecuatoriano dejo en el camino a Lanús en la fase pasada.

El cuadro de cuartos de final seguirá de la siguiente manera: San Pablo-Ceará (miércoles 19.15) y Melgar (Perú)-Inter de Brasil (jueves 19.15).

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►