Los equipos de futbol con más seguidores en TikTok

01 de abril, 2022 | 21.00

Las redes sociales de a poco van llegando a todos los ámbitos, y era imposible que el fútbol quede exento de tal fenómeno. Si bien TikTok en un principio era resistido por mucha gente sobre todo en América, más temprano que tarde supo imponerse gracias al nivel de entretenimiento que da, y es que, sin exagerar, podríamos estar horas y horas frente a la pantalla viendo videos cortos de cosas que nos interesan.

Si tenés la curiosidad de saber cuáles son los equipos de fútbol con mayor cantidad de seguidores, a partir de esta nota descubrirás esta información al detalle. Spoiler: tristemente en este top 7 no hay ningún equipo sudamericano.

Primero, ¿qué es TikTok?

Esta aplicación asiática permite que el usuario cree y viralice videos de corta duración, que pueden ir desde los 3 a 15 segundos o 30 a 60. Lo cierto es que vio su auge en el año 2018, y rápidamente supo convertirse en la red social con mayor cantidad de descargas en Estados Unidos. Para detallar esto, destacamos que en el mes de abril del año 2020 consiguió la notable cifra de 2000 millones de descargas en el Play Store.

Lo que sobresale de TikTok, es que facilita la edición y difusión de contenido audiovisual de corta duración, permitiéndole agregar al usuario efectos, canciones y muchas cosas más sin mayor dificultad. Aquí destacan los pasos de baile, el humor y aquellos videos en los que los creadores del contenido popularizan los famosos ‘challenge’, que consisten en crear, por ejemplo, una coreografía, y la gente que quiera imitarla debe usar el hashtag propuesto por el creador original del video.

Surgimiento

Este proyecto vio la luz en el 2014 en China, pero bajo el nombre de Musical y era una app parecida a TikTok pero con menor cantidad de funciones, pues solo incluía efectos de sonido en los videos. Dos años después, la empresa Bytedance popularizó las videoselfies con el agregado de sonido y lanzó su propia app llamada Douyin, que era lo mismo que Musical.ly pero con escenas de películas y demás características relacionadas.

Al año siguiente de su creación, Douyin ya tenía 200M de usuarios en Europa, Estados Unidos y Asia. Gracias a tal rotundo éxito, Musical.ly se fusionó con Douyin, creando así TikTok.

Los 7 equipos más populares en TikTok

Las redes sociales llegaron al fútbol, y aplicaciones como TikTok dominan el mercado de internet. Acá, los distintos equipos repartidos por todo el mundo pueden subir videos cortos sobre el día a día de los jugadores, bromas que practican entre ellos, datos de los futbolistas, y muchas cosas más. A continuación descubrirás cuáles son los 6 equipos con más seguidores en TikTok.

1. Paris Saint-Germain: 24.7 M

Como habrás supuesto, el Paris Saint-Germain es el equipo con la mayor cantidad de seguidores en esta red social y con mucha diferencia con respecto al segundo. Esto se debe no solo a que hoy en día es el equipo más conocido de la liga francesa, sino también al fenómeno producido por Messi al llegar al club luego de haber hecho toda su carrera en el Barcelona, y conformar un temible tridente junto a Neymar y Mbappé.

2. Tottenham: 14.1 M

Sorpresivamente, el club de Londres consigue el segundo puesto colocándose por encima de gigantes ingleses como son el Manchester United y el Liverpool. El club hoy dirigido por Antonio Conte viene atravesando una temporada irregular, pero eso no impide que lidere el ranking de los equipos ingleses con más seguidores en TikTok. Algo a destacar es que en el 2021 tenían 3.9M, lo que significa que consiguieron 10.2M de nuevos ‘followers’.

3. Fútbol Club Barcelona: 13.6 M

El Barcelona se ubica primero en la tabla de clubes españoles con mayor cantidad de afición en esta red social, superando al Real Madrid por nada menos que 3.3M. Parece que, a nivel redes, no han sufrido tanto la partida de Messi puesto que, comparado con el 2021, crecieron en casi 5M de seguidores.

4. Manchester United: 13.1 M

Por el lado del gigante inglés, los ‘Red Devils’ lograron un incremento exponencial comparado con el 2021, pues crecieron en casi 10M de seguidores. Esta cifra asombrosa se vio alimentada por la leyenda portuguesa Cristiano Ronaldo, que luego de liderar las estadísticas goleadoras en la Juventus volvió a uno de los clubes de sus inicios para, quizá, culminar su carrera. Lo cierto es que, de todos los equipos que figuran en esta lista, es el que logró el segundo mayor crecimiento a nivel seguidores solo por detrás del Tottenham.

5. Real Madrid: 10.3 M

El más grande de España se ubica en quinto en este ranking, al conseguir la cifra de 10.3M de ‘followers’. Si bien son los máximos ganadores de la UEFA Champions League al conquistarla nada menos que 13 veces, todavía no han sabido llevar los éxitos futbolísticos a las redes sociales, ya que su archirrival lo aventaja por 3.3M y el líder, PSG, por más de 14M de personas.

6. Juventus: 8 M

No podríamos haber dicho que este ranking estaba bien hecho sin la presencia de un club italiano. Y es que la ‘Vecchia Signora’ viene a representar a dicho país al obtener nada menos que 8M de seguidores, casi 4M más que el Milan y 5M más que el Inter. El rey de la Serie A busca pisar fuerte nuevamente en la Champions League, al igual que lo hizo en el 1984 y 1995.

7. Bayern Múnich 7.6 M

El club bávaro es el encargado de concluir este detallado ranking acerca de los clubes de fútbol con mayor cantidad de adeptos, y es que tienen el privilegio de poseer nada menos que 7.6M de seguidores, apenas 400 mil menos que la Juventus. Si bien los alemanes son implacables ante sus rivales, en este listado quedaron al final de la lista, aunque si continúan con los éxitos, no sería raro que alcancen los primeros puestos dentro de poco.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►