Lanús tendrá a su primer refuerzo: el defensor Cabral

17 de enero, 2022 | 20.00

El zaguero central Yonathan Cabral acordó esta tarde los términos contractuales y será la primera incorporación del equipo de Lanús, con miras al arranque de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF).

El defensor, de 29 años, será cedido a préstamo por Atlético Tucumán a la entidad ‘granate’, con cargo y una opción de compra, cuyo monto no fue revelado.

“Las negociaciones fueron largas. Pero el acuerdo se cerró y el jugador se entrenará en estos días junto al plantel”, indicó a Télam una fuente cercana a la entidad del sur bonaerense.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Cabral se halla en Buenos Aires, habida cuenta de que viajó junto al plantel de Atlético para cumplir con labores de pretemporada en el predio de Racing, en Avellaneda, por espacio de casi dos semanas.

De esta manera, el conjunto que dirige el DT Jorge Almirón se asegura la primera contratación en forma oficial, ya que el retorno del ídolo Diego Valeri (Portland Timbers, EE.UU.) depende de una serie de documentación que debe remitir la Major League Soccer (MLS), una vez consumada la desvinculación. Pero el regreso del mediocampista, campeón en el Apertura 2007, "no corre ningún riesgo y ya está garantizado" confiaron voceros 'granates'.

Lanús debutará frente a Huracán en la Copa de la LPF el sábado 12 de febrero a las 17.00, en el estadio Tomás A. Ducó, mientras que disputará el segundo encuentro oficial del campeonato ante Barracas Central, el martes 15, a las 21.30, en la Fortaleza Granate.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►