Desde el Ministerio de Mujeres bonaerense repudiaron la violencia de género contra una árbitra

01 de agosto, 2022 | 15.39

La subsecretaria de Políticas Contra la Violencia por Razones de Genero, Flavia Delmas, condenó severamente la agresión a la árbitra Dalma Cortadi, por parte de un jugador mientras se disputaba un partido de futbol de la liga regional de Tres Arroyos y expresó que se tomaron medidas de acompañamiento para que la jueza vuelva a su trabajo.

"Es un hecho absolutamente repudiable y debemos trabajar fuerte para que la árbitra vuelva a la cancha, porque ella tiene que volver a su lugar de trabajo y tiene que tener la certeza de que no va sufrir nunca más una lesión de este tipo", afirmó Delmas.

La funcionaria bonaerense destacó en un comunicado que "hay que construir espacios de reflexión en esos espacios que antes eran exclusivos de los hombres. Hay que entender que ahora las mujeres estamos avanzando. Y si bien las chicas hace muchos años que juegan al futbol hoy tenemos el reconocimiento y frente a esta temática debemos tener espacios de debates y de integración".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Se están tomando medidas de acompañamiento y de respaldo junto a la Secretaría de Género del distrito de donde ella es oriunda y junto a la directora regional de nuestro ministerio para que la arbitra se sienta segura y pueda volver a la cancha",

El club Deportivo Garmense suspendió hoy de por vida a Cristian Tirone, jugador de ese equipo, que ayer golpeó a la árbitra Dalma Cortaldi durante un partido entre dos conjuntos de la Liga Regional de Fútbol del partido bonaerense de Tres Arroyos.

Fuentes policiales indicaron que "en momentos en que se llevaba a cabo el segundo tiempo, la jueza del partido, Cortaldi, procedió a sancionar una falta, situación por la cual uno de los jugadores se acercó y la agredió".

Los voceros indicaron que "el jugador le propinó un golpe de puño a la altura de la nuca, por lo que Cortaldi cayó al suelo, y allí volvió a ser agredida a patadas".

Tirone fue detenido y alojado en una comisaría de Gonzales Chaves; en tanto la mujer fue trasladada a un centro asistencial donde fue asistida y el partido fue suspendido.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►