"Este viejo adversario despide a un amigo", parafraseó Racing para saludar al "Kun" Agüero

15 de diciembre, 2021 | 18.59

"Este viejo adversario despide a un amigo" fue la frase elegida por Racing Club luego de que Sergio Agüero, plenamente identificado con Independiente, anunciara hoy su retiro del fútbol profesional por una afección cardíaca, y agrega: "#FuerzaKun #SomosRivalesNoEnemigos".

El mensaje de Racing, que citaba la frase que el líder radical Ricardo Balbín le dedicó a Juan Domingo Perón al momento de su fallecimiento, fue ilustrado en el Twitter racinguista con una foto del "Kun" vistiendo la camiseta del seleccionado argentino con quien fuera su competidor y ahora sucesor en el puesto de centrodelantero: el ex "académico" Lautaro Martínez.

Durante el acto de despedida que hoy se llevó a cabo en el Camp Nou barcelonista, Agüero dijo que entre los mejores momentos de su carrera estaba aquel golazo a Racing "cuando tenía 17 años", para rubricar un 4 a 0 sobre su clásico rival de Avellaneda.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"No tengo nada con Racing, pero a la hora de repasar mis mejores momentos en el fútbol, obviamente que ese no podía faltar, porque fue el primer gran gol de mi carrera", se justificó Agüero.

También y para cerrar ese recuerdo emotivo el "Kun" señaló al único gol que marcó con la camiseta de Barcelona, y que fue justamente en otro clásico, ante Real Madrid, aunque fue derrota de los "culés" por 2 a 1.

Y también la entidad "merengue" se hizo presente en la despedida de Agüero en su cuenta de Twitter, en la que exaltó sus condiciones futbolísticas.

"Fue un honor competir frente a un jugador como tú, Sergio 'Kun' Agüero, uno de los mejores jugadores del mundo. Mucha suerte para ti y tu familia", fue el contenido del afectuoso mensaje del club madrileño.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►