Los Suns vencen a los Nuggets en la semifinal del Oeste en la NBA y ahora pierden la serie por 2 a 1

06 de mayo, 2023 | 08.07

Phoenix Suns venció como local a Denver Nuggets por 121 a 114 en la serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA al mejor de siete partidos, que ahora es liderada por la franquicia de Denver por 2 a 1.

Devin Booker comandó el triunfo de los locales con 47 puntos, igualando su récord de playoffs, y una asombrosa efectividad de con 20 de 25 en tiros de campo convertidos, sumando también 5 triples y 9 asistencias.

Pero Booker no estuvo solo, a su lado se lució Kevin Durant, quien llegó a los 39 puntos, con 9 rebotes y 8 asistencias, formando un dúo notable que compensó la baja por lesión del veterano base Chris Paul.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El protagonismo de Booker y Durant fue tan importante que ninguno de los otros ocho jugadores de los Suns alcanzaron los dos dígitos en anotaciones.

Asimismo, en los Nuggets también brilló una dupla la integrada por el pivote serbio Nikola Jokic y el notable base Jamal Murray.

El europeo logró un increíble triple doble de 30 puntos, 17 rebotes y 17 asistencias, mientras que el base Murray lo apoyó con 32 puntos, sin olvidar que el alero Michael Porter Jr. finalizó con 21 tantos y 12 rebotes.

Los Suns, desesperados por evitar una desventaja de 3-0 que ningún equipo remontó, estaban 15 puntos arriba en el descanso pero en la segunda parte tuvieron que esforzarse para neutralizar los intentos de remontada de Denver.

Mañana se jugará el cuarto partido desde las 16:30 de Argentina nuevamente en el Footprint Center de los Suns.

Por su parte, Boston Celtics tomó ventaja 2-1 sobre Philadelphia Sixers, al vencerlo como visitante por 114-102 en el tercer juego de la serie semifinal de la Conferencia Este.

El pivote Joel Embiid, de la franquicia local, fue el homenajeado de la noche por su reciente elección como MVP de la NBA por primera vez y respondió con 30 puntos y 13 rebotes que sin embargo no alcanzaron para darle un triunfo a su equipo.

Los Celtics, vigentes subcampeones de la NBA, se encolumnaron detrás del alero Jayson Tatum, que terminó con 27 puntos, 10 rebotes y apariciones decisivas en jugadas claves para el desenlace del marcador, mientras que Jaylen Brown aportó 23 tantos.

El cuarto partido de la llave se disputará mañana en el Wells Fargo Center a las 21:00.

+ Hoy jugarán:

. Conferencia Este

Miami Heat (1)-New York Knicks (1), a las 16:30 en el Kaseya Center

. Conferencia Oeste

LA Lakers (1)-Golden State Warriors (1), a las 21:30, en el Crypto.com Arena.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►