Lleida, con Marcos, accede a cuadrangular por ascenso en básquetbol de España

10 de junio, 2022 | 19.09

Forca Lleida, con la actuación del argentino Juan Ignacio Marcos, accedió esta tarde al cuadrangular final de la Liga LEB Oro (segunda división) del básquetbol de España, al derrotar por 79-70 a Cáceres.

De esta manera, el conjunto de Lérida se clasificó a la definición por el ascenso, al igual que Estudiantes de Madrid (que tiene en sus filas al base bahiense Lucas Faggiano), al Basket Girona (con el alero bonaerense Máximo Fjellerup) y al Zunder Palencia.

En el quinto y último encuentro de la serie, ganada por el elenco catalán por 3-2, el base misionero Marcos ingresó como titular y estuvo en cancha durante 29 minutos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El exjugador de Peñarol de Mar del Plata, recientemente convocado para el seleccionado argentino que animará ventanas clasificatorias para el Mundial 2023 a fines de mes y en julio venidero, aportó 16 tantos (3-8 en dobles, 2-7 en triples, 4-6 en libres), 4 rebotes y 2 recuperos.

En el quinteto perdedor, en tanto, el armador entrerriano Mateo Díaz (ex Central Entrerriano de Gualeguaychú) no anotó tantos, aunque sí capturó 2 rebotes y otorgó 2 asistencias en los 12m. que estuvo en cancha.

De este modo, Lleida jugará una de las semifinales con Girona, que batió por 3-0 a Leyma Coruña, en una de las llaves de cuartos.

La otra semifinal será protagonizada por Estudiantes (dejó en el camino a Valladolid por 3-0) y Palencia (eliminó al Banco Oviedo por 3-0).

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►