Athletic Bilbao y Granada igualaron por 2 en un vibrante partido

23 de noviembre, 2021 | 02.37

Este viernes, los Leones y los Rojiblancos no se sacaron ventaja en el duelo por la fecha 15 de España - LaLiga Santander 2021-2022 y terminaron empatados 2-2.

Los goles del partido para el local los anotó Raúl García (9' 1T) y Luís Maximiano (30' 2T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Darwin Machís (24' 1T) y Jorge Molina (33' 1T).

Darwin Machís hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 24 de la primera etapa. Después de recibir un pase de Jorge Molina, el volante la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Ambos equipos estuvieron a punto de cambiar el tanteador, pero los remates de Luis Suárez y Raúl García terminaron estrellados en el palo.

Darwin Machís fue la figura del partido. El mediocampista de Granada fue el autor de 1 gol, acertó 24 pases correctos, quitó 2 pelotas y remató al arco 3 veces.

Otro jugador importante en el partido fue Iker Muniain. El mediocampista de Athletic Bilbao acertó 43 pases correctos, quitó 2 pelotas y remató al arco 3 veces.

El volante Yan Eteki de Granada sacó a bailar al volante Nicholas Williams de Athletic Bilbao y le tiró un caño a los 65 minutos de la segunda etapa.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Ángel Montoro, Marcelino García Toral, Oier Zarraga y Germán Sánchez. Fue expulsado por roja directa, Íñigo Martínez en el minuto 98 del segundo tiempo.

El director técnico de Ath. Bilbao, Marcelino García Toral, planteó una estrategia 4-4-2 con Unai Simón en el arco; Iñigo Lekue, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez y Mikel Balenziaga en la línea defensiva; Nicholas Williams, Unai Vencedor, Dani García y Iker Muniain en el medio; y Oihan Sancet y Raúl García en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Dani Guindos se pararon con un esquema 4-4-2 con Luís Maximiano bajo los tres palos; Quini, Germán Sánchez, Raúl Torrente y Sergio Escudero en defensa; Rubén Rochina, Maxime Gonalons, Ángel Montoro y Darwin Machís en la mitad de cancha; y Luis Suárez y Jorge Molina en la delantera.

El árbitro Adrián Cordero Vega fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha los Leones visitarán a Getafe y los Rojiblancos jugarán de local frente a Alavés en el estadio Nuevo de Los Cármenes.

El local está en el octavo puesto con 20 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 12 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►