Real Sociedad avanzó hoy a los cuartos de final de la Copa del Rey de España

17 de enero, 2023 | 16.58

Real Sociedad avanzó hoy a los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol de España al derrotar por 1 a 0, de local, a Mallorca, que tuvo a los argentino Rodrigo Battaglia y Braian Cufré de titulares.

El gol de Real Sociedad, tercero en la liga española que lidera Barcelona, fue logrado por el mediocampista español Robert Navarro, de 20 años, a los cinco minutos de la primera etapa.

Más tarde, Sevilla, equipo dirigido por Jorge Sampaoli, visitará a Alavés, equipo de la segunda división, por los octavos de final, en medio de fuertes críticas al equipo y al entrenador argentino por estar en zona de descenso en LaLiga.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El partido se disputará desde las 17 en el estadio de Mendizorroza de la ciudad de Vitoria y será transmitido por DSports.

El equipo de Sampaoli integrado por los campeones del mundo Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Alejandro "Papu" Gómez -lesionado- más Erik Lamela atraviesa una complicada situación ya que está en zona de descenso en LaLiga española.

El conjunto andaluz perdió el sábado ante Girona, como visitante, y en su regreso a la ciudad se encontró con pintadas amenazantes en la Ciudad Deportiva.

En medio de este clima de tensión, Sampaoli aseguró que no tiene pensado renunciar al cargo y reafirmó su compromiso con el club.

"Cuando uno está dentro de un lugar y tiene la esperanza de poder ayudar, yo trabajo todos los días y tengo mucha ilusión y veo mejoras en muchos aspectos colectivos. Toca seguir trabajando y no es tiempo para llorar ni reclamar, sino para trabajar con el club", expresó el santafesino en conferencia de prensa.

"A veces uno cree que la mejor decisión es escaparse, pero a mí lo que más me ilusiona es quedarme y seguir", agregó el ex director técnico del seleccionado argentino.

Sampaoli atraviesa su segundo ciclo en Sevilla y uno de los puntos de conflicto es la política de contrataciones del club en el mercado de pases.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►