Argentina sumó un oro y un bronce en los Panamericanos Junior de Cali

03 de diciembre, 2021 | 21.09

Argentina cosechó hoy una medalla de oro y una de bronce en los "Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021", en los que compiten jóvenes de entre 18 y 21 años desde el pasado jueves 25 de noviembre hasta el próximo domingo.

El título panamericano fue para el esgrimista Dante Leonel Cerquetti, que le ganó la final de florete individual al colombiano MIguel Grajales Mena por un ajustado 15 a 14.

Cerquetti debió competir cuatro veces este viernes: en octavos de final superó al jamaiquino Shea Martin por 15-4; en cuartos al venezolano José Briceño Cedeño por 15-8; y en semifinales se impuso al estadounidense Ethan Gassner por 15-10.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Gassner compartió el bronce con el mexicano Diego Cervantes López, que perdió su semifinal ante Grajales Mena.

Mientras tanto, el bronce fue para el atleta José Zabala en los 1.500 metros, en los que terminó tercero. Juan Castro Villalobos (Costa Rica) fue oro y la plata quedó en manos de Santiago Catrofe Cacharrón (Uruguay).

En la misma prueba terminó cuarto y a un paso del podio otro argentino, Leandro Leonel Pérez Lasarte.

Por su parte Bautista Diamante terminó séptimo en la final de los 200m; y Andrea Moraga fue quinta en lanzamiento de jabalina.

Mañana llegará la definición de las cuatro especialidades de vela, en las que los argentinos tienen altas chances de medallas.

Marcos Quiroga lidera la categoría windsurf masculino con 9 puntos; en Láser ILCA masculino Juan Pablo Cardozo comparte con el chileno Clemente Seguel el primer puesto, con 4; Luciana Cardozo está tercera en Láser ILCA femenina con 8; y Celina Saubidet Birkner, en windsurf, se mantiene cuarta, según reseñó un informe del Comité Olímpico Argentino.

En el medallero general, la delegación nacional sigue sexta con un total de 54 medallas: 14 de oro, 12 de plata y 28 de bronce. Lidera el local, Colombia, con 45, 30 y 50 para un total de 125.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►