La Copa de la NBA toma forma y comenzaría a jugarse en la temporada 2023/24

10 de septiembre, 2022 | 08.37

La Copa de la NBA, una competencia paralela a la liga regular, comenzaría a jugarse a partir de la temporada 2023/2024 aunque aún es un bosquejo la manera en que se desarrollará y los premios que recibirán los equipos en cada fase, señaló hoy la prensa de Estados Unidos.

El certamen, según The Athletic, es una idea que hace rato quiere implementar el comisionado de la NBA Adam Silver, quien procura implementar en la temporada de la liga una nueva competencia.

El formato, el gran asunto de debate hasta ahora, estará basado en partidos que se jugarán en noviembre (Cup Games) y que sumarán para la clasificación estándar de la temporada regular pero también serán clasificatorios para la fase final de esta segunda competición.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los ocho que terminen primeros tras la disputa de esos duelos disputarán en diciembre una fase final, un Top-8 con partido de eliminación.

Resta por definirse además el tema de los premios recibirán los equipos clasificados para la fase final y cuánto añadirán a esas cantidades a medida que vayan pasando rondas.

Será toda una variante la llegada de esta nueva competencia y habrá que observar como reaccionan el público, los jugadores y las franquicias acostumbrada a que en Estados Unidos todas las ligas importantes (Fútbol Americano, Básquetbol, Beisbol y Soccer) juegan un torneo principal por un título.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►