Deck aporta en la victoria de Real Madrid por el básquetbol español

27 de diciembre, 2022 | 19.37

El argentino Gabriel Deck contribuyó esta tarde a la victoria de Real Madrid como visitante del Bilbao Basket, por 85-80, en uno de los adelantos de la decimotercera fecha de la Liga Endesa del básquetbol masculino de España.

El alero santiagueño, de 27 años, ya dejó atrás la sobrecarga muscular en el cuádriceps que le impidió tener rodaje continuo durante el mes de diciembre y se alistó en cancha por casi 21 minutos.

El exjugador de Oklahoma City Thunder de la NBA, ganador del Olimpia de plata en la disciplina por decisión del Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) de la Argentina, encestó 11 puntos (4-7 en dobles, 1-1 en triples), tomó 2 rebotes y repartió 2 asistencias, de acuerdo a un informe de la ACB.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El interno de Cabo Verde, Walter Tavares, resultó una vez más la máxima figura del quinteto 'merengue', con un balance de 15 puntos y 12 rebotes en 23m.

Con este triunfo, Real Madrid se consolidó en lo más alto de la tabla, con un registro 10-2.

En tanto, el alero santafesino Nicolás Brussino colaboró con 9 unidades (1-1 en dobles, 1-4 en triples, 4-4 en libres), 4 asistencias, 3 recuperos y 2 rebotes en 26 minutos para Gran Canaria (7-5), que derrotó a Valencia (6-6) por 95-89.

Por su lado, Baskonia (10-3) logró su quinto éxito en hilera, al doblegar a Río Breogán, por 86-77.

Mañana jugarán Barcelona (con Nicolás Laprovíttola)-Zaragoza (a las 15.00 de Argentina) y Unicaja Málaga-UCAM Murcia (a las 17.30).

El jueves, en tanto, se disputarán estos partidos: Joventut-Betis y Tenerife-Granada. La fecha se cerrará el viernes con los cotejos Fuenlabrada (Juan Francisco Fernández)-Obradoiro (Fernando Zurbriggen) y Baxi Manresa (Juan Pablo Vaulet)-Basquet Girona (Máximo Fjellerup).

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►