El cordobés Girolami resultó el más rápido en el WTCR de automovilismo en Vallelunga

22 de julio, 2022 | 12.21

El piloto argentino Néstor Girolami (Honda) fue hoy el más rápido en la primera tanda de entrenamientos del World Touring Car Racing (WTCR) de automovilismo, cuya sexta fecha del calendario anual de la especialidad se llevará a cabo este fin de semana en el circuito de Vallelunga, Italia.

El cordobés estableció un registro de 1m. 14s. 902/1000 para aventajar por 506 milésimas al español Mikel Azcona (Hyundai), actual líder del campeonato.

El oriundo de Isla Verde, de 33 años, viene de conseguir un tercer puesto en una de las competencias disputadas a principio de mes en Vila Real, Portugal.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En tanto, el porteño Esteban Guerrieri (Honda) completó su vuelta más veloz en un tiempo de 1m. 15s. 650/1000, según informó el sitio oficial de la categoría.

El francés Nathanael Berton (Audio) se ubicó tercero a 654 milésimas; mientras los húngaros Norbert Michelisz (Hyundai) y Attila Tassi (Honda) ocuparon la cuarta y quinta colocación, respectivamente.

Mañana desde las 4 y 7.15 de la Argentina se desarrollarán dos sesiones libres más, mientras que a partir de las 10 será el turno de las pruebas de clasificación.

Las competencias se disputarán este domingo, desde las 6.15 y 12.10, respectivamente.

Principales posiciones del campeonato: Azcona (España/Hyundai) 153 puntos; Santiago Urrutia (Uruguay/Lynk) 137; Yann Ehrlacher (Francia/Lynk) 133; Rob Huff (Gran Bretaña/Lada) 130; Girolami (Argentina/Honda) 113.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►