(Por Walter Vargas) Al cabo de tres fechas una cierta paridad se expresa como la tendencia predominante de la Liga Profesional de Fútbol, toda vez que ninguno ha ganado los tres partidos y solo tres ostentan la punta con siete puntos: Estudiantes de La Plata, Platense y Newells.
Claro que con la clara victoria de Racing a expensas de Vélez, del justificado triunfo de Argentinos Juniors con Independiente y de la goleada de Boca el miércoles en la Bombonera, ante Tigre, hay tres escoltas muy calificados.
En la cancha de Vicente López hubo un partido de copiosa entrega cuyos minutos más emocionantes se plasmaron en los diez últimos minutos: Lautaro Chávez hizo un golazo para Gimnasia; trascartón empató Juan Cruz Esquivel a través de una electrizante apilada; y, en tiempo de descuento, Chávez fue víctima de un foul penal omitido por el juez Facundo Tello.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Así las cosas, tanto Calamares como Triperos conservaron la condición de imbatidos en los partidos jugados anoche en segundo turno.
En el otro, Racing recompuso su imagen y dio fácil cuenta de la juvenil formación de Vélez gracias a una lúcida jugada individual del paraguayo Matías Rojas y la rúbrica del uruguayo Fabricio Domínguez.
Un par de horas antes, Argentinos sacó una ventaja argumentada en un andar fluido y en los providenciales goles de Thiago Nuss y Fausto Vera, frente a un descolorido Independiente que había establecido la transitoria paridad por intermedio de Leandro Benegas.
Debemos recapacitar, fue la lacónica deducción que hizo el entrenador del Rojo, Eduardo Domínguez.
En El Gigante de Arroyito, el partido tenía toda la pinta de un empate clavado, hasta que, a seis minutos del final, el arquero Gastón Servio de penal selló el muy necesitado éxito de Rosario Central.
En materia de invictos hay un total de siete. Además de los tres punteros (Estudiantes, Platense, Newells), Gimnasia, Colón, Atlético Tucumán y San Lorenzo, que de la mano de Rubén Darío Insúa ha empatado sus tres encuentros.
Como curiosidad añadida, se cuenta la inédita sequía goleadora de River, el único de los 28 competidores que todavía no ha marcado un gol.
La cuarta fecha de la Liga Profesional se jugará entre sábado y martes con el siguiente programa de partidos:
Sábado: Arsenal-Talleres y Sarmiento-Patronato.
Domingo: Tigre-Banfield; Lanús-Colón; Huracán-Atlético Tucumán; Unión-River y Barracas Central-Boca.
Lunes: Godoy Cruz-Defensa y Justicia; Gimnasia-Racing; Vélez-Central: Newell's-Argentinos e Independiente-Estudiantes.
Martes: Aldosivi-Platense y Central Córdoba-San Lorenzo.
Con información de Télam