Gallardo no recupera a los lesionados Quintero, Suárez y Casco para jugar ante Defensa

01 de junio, 2022 | 13.02

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, no recuperó a los lesionados Juan Fernando Quintero, Matías Suárez y Milton Casco para jugar ante Defensa y Justicia este domingo en el inicio de la Liga Profesional.

De este modo, el Muñeco tendrá menos alternativas para armar el equipo que no podrá contar además con los jugadores convocados a la doble fecha FIFA, Franco Armani, Paulo Díaz, David Martínez, Nicolás de la Cruz y Julián Álvarez.

Si bien Juanfer y Suárez realizaron trabajos con pelota esta mañana en el predio de Ezeiza no participaron de los ejercicios técnicos tácticos intensos del resto del plantel y no van a recibir el alta esta semana.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El enganche colombiano sufrió dos desgarros en el isquiotibial izquierdo a mediados de abril y en mayo y el delantero cordobés tuvo una distensión en el sóleo derecho antes de viajar a Fortaleza en la primera semana de mayo.

En cuanto a Casco, el lateral realizó tareas de gimnasio ya que viene de una lesión muscular en el gemelo derecho provocada por un golpe en el partido ante Alianza Lima, donde tuvo que salir al cuarto de hora de juego.

De este modo, Gallardo va a tener que hacer media docena de cambios para jugar en Varela ante el "Halcón" el domingo por la noche en relación al equipo que cerró la fase de grupos ante los peruanos la semana pasada.

Los once serían: Ezequiel Centurión, Emanuel Mammana, Leandro González Pírez, Javier Pinola o Jonatan Maidana y Elías Gómez; Enzo Fernández, Enzo Pérez y Agustín Palavecino o Tomás Pochettino; Santiago Simón, Braian Romero y Esequiel Barco.

Para la segunda fecha ante Atlético Tucumán en el Monumental, el 12 de junio, River tampoco podrá contar con los centrales Martínez y Díaz ya que juegan con sus selecciones unos días antes en Japón y Corea del sur.

Con este panorama, el equipo se entrenó esta mañana en el River Camp de Ezeiza, donde seguirá trabajando hasta el viernes para volver a concentrarse el sábado en el Monumental de cara al inicio del torneo.

Por último, sigue sin solucionarse la vuelta de Lucas Beltrán de Colón pues no hay acuerdo entre la dirigencia para adelantar el uso de la cláusula de repesca de finalización del préstamo antes del 30 de junio.

Gallardo pretende anotar a Beltrán como refuerzo para los octavos de la Copa Libertadores pero Julio Cesar Falcioni -DT de Colón- lo quiere usar en el primer partido ante Talleres lo que inhabilita a River a contar con él en las fases finales.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►