Finalizaron hoy los Juegos Nacionales Evita de Playa en el partido de La Costa

01 de abril, 2022 | 19.18

Los “V Juegos Nacionales Evita de Playa” que se realizaron por primera vez en la provincia de Buenos Aires, con la presencia de 1.400 jóvenes de Mendoza, Chaco, Rio Negro, Tucumán, Formosa, Corrientes, Catamarca, Misiones y demás provincias argentinas, culminaron hoy en el partido de La Costa.

Durante la ceremonia de cierre y premiación que tuvo lugar en el Centro de Deportes de Playa de la localidad de Mar de Ajó, el intendente costero Cristian Cardozo, entregó la Copa Challenger a la delegación de la provincia de Buenos Aires, que se quedó con el primer puesto de la tabla general tomando en cuenta todas las disciplinas deportivas que formaron parte del evento.

A su vez, la provincia de Chaco se adjudicó la Copa Juego Limpio que premió a la delegación que más promovió los valores de los Juegos Nacionales Evita de Playa La Costa 2022.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los Juegos fueron organizados en forma conjunta por el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la Municipalidad de La Costa en el Centro de Deportes de Playa de Costanera y Moreno, en Mar de Ajó.

Fueron cinco días de plena actividad en La Costa, donde además de los 1.400 jóvenes hubo más de 3.000 personas entre los competidores, profesores, entrenadores, organizadores y personal que viajó hacia el distrito y se hospedó en más de quince hoteles finalizando marzo de la temporada récord vivida en el Partido de La Costa, el destino turístico más elegido por los argentinos y argentinas.

De esta manera, marzo fue el mes de deporte en el Partido de La Costa con el desarrollo de los Juegos Universitarios de Playa (JUPLA) y los Juegos Nacionales Evita de Playa, posicionando a nuestro distrito como el destino ideal, por entorno e infraestructura, para la disputa de eventos de primer nivel en formato playero.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►