Agropecuario empató y no pudo llegar arriba en la Primera Nacional

25 de marzo, 2023 | 20.23

Agropecuario Argentino de Carlos Casares empató hoy sin goles con San Martín de Tucumán y desperdició la oportunidad de liderar la Zona A de la Primera Nacional, tras jugarse uno de los partidos que abrieron la octava fecha del grupo.

De esta manera, Agropecuario continúa como escolta con 14 unidades, mientras que el elenco tucumano reúne 11.

Defensores de Belgrano, a su vez, venció a Flandria por 2 a 1, como visitante y subió al cuarto puesto. El defensor Rodrigo Moreira marcó un doblete (23m. PT, de penal, y 3m. ST) para el "Dragón". A la vez, el atacante Martín Comachi (11m. ST, de penal), descontó para el "Canario".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El resultado colocó a Defensores en la cuarta posición con 11 puntos; mientras que Flandria sigue con 7.

Güemes de Santiago del Estero, en tanto, se impuso de visitante a Patronato de Paraná por 2 a 1 y escaló a la novena posición de la sección A.

El atacante Mateo Levato (11m. PT) abrió el marcador para el conjunto entrerriano; en tanto que el delantero Iván Maggi (17m. PT) y el defensor Brian Machuca (28m. PT), dieron vuelta el resultado para los dirigidos por Walter Perazzo.

Además el equipo santiagueño sufrió la expulsión del defensor Gonzalo Gamarra a los 14 minutos de la segunda parte por doble amonestación.

La victoria colocó a Güemes con 9 puntos y Patronato se quedó con 7 unidades.

Por la séptima fecha del Grupo B, Estudiantes de Buenos Aires empató 1 a 1 con Brown de Adrogué y no pudo alcanzar en la punta al líder, Quilmes.

El delantero Tomás Bolzicco (14m. PT) abrió el marcador para el local y el atacante Patricio Vidal (25m. PT), lo igualó para la visita.

El equipo dirigido por Pablo Vicó terminó el encuentro con 10 jugadores, a raíz de la expusión del defensor Ayrton Sánchez a los 42 minutos de la segunda parte.

La igualdad mantuvo a Estudiantes con 13 puntos, como único escolta y a 2 del líder, Quilmes (15).

Deportivo Madryn, por su parte, superó por 3 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, como local. Un doblete del delantero Lucas González (4m. PT y 3m. ST -de penal-) y el defensor Lucas Pruzzo (26m. ST) sirvieron para festejar la segunda victoria del equipo patagónico. El delantero Juan Manuel Tévez (8m. PT) había establecido la paridad provisoria para el 'Lobo' jujeño.

La fecha se completará de la siguiente manera:

+ Zona A

Mañana, a las 15.30: Defensores Unidos de Zárate-All Boys y Almagro-Temperley

Mañana, a las 16.00: Brown de Puerto Madryn-Nueva Chicago

Mañana, a las 17.00: Gimnasia de Mendoza-Deportivo Morón

Mañana, a las 18.00: San Martín de San Juan-Estudiantes de Río Cuarto

Libre: San Telmo

+ Zona B, séptima fecha-

Mañana, a las 15.30 (TyC Sports): Aldosivi de Mar del Plata-Chacarita Juniors

Mañana, a las 17.00: Mitre de Santiago del Estero-Tristán Suárez

Mañana, a las 18.00: Chaco For Ever-Atlanta y Deportivo Maipú de Mendoza-Deportivo Riestra

Mañana, a las 20.00: Atlético de Rafaela-Quilmes

Lunes, a las 21.10 (TyC Sports): Independiente Rivadavia Mendoza-Racing de Córdoba.

= Posiciones:

Zona A: Almirante Brown 15 puntos; Agropecuario 14; Temperley 12; Def. de Belgrano y San Martín (T) 11; Defensores Unidos y Estudiantes (RC) 10; San Martín (SJ) y Güemes (SE) 9; Nueva Chicago, All Boys y Almagro 8, Patronato, Gimnasia (Mendoza), Guillermo Brown (PM), Flandria y Alvarado 7; San Telmo y Dep. Morón 5.

Zona B: Quilmes 15 puntos; Estudiantes (BA) 13; Chacarita 12; Rafaela 10; Maipú, Brown (Adrogué), Racing de Córdoba, Deportivo Riestra y Gimnasia (J) 9; Atlanta, Mitre (SE) y Deportivo Madryn 8; Indep. Rivadavia, Aldosivi y Villa Dálmine 7; Ferro y Tristán Suárez 6; Chaco For Ever 4.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►