"El de Diego fue un poder travieso", dijo el periodista y escritor catalán Guillem Balagué

27 de noviembre, 2021 | 22.27

El periodista y escritor catalán Guillem Balagué, biógrafo de Lionel Messi, Pep Guardiola y Cristiano Ronaldo, entre otros, aseguró que Diego Maradona, del que acaba de publicar un libro, "fue un poder travieso", y aseguró que el Barcelona "vendió" una mala imagen del astro argentino para que nadie se quejara de su salida.

En una entrevista con La Pizarra, conducido por Alfredo Serrano Mancilla, Balagué dijo sobre el libro de Diego: "Lo de Maradona, hay que tenerlos muy bien puestos para acercarse a él, aunque de su libro me faltó saber más de Claudia (Villafañe, la primera esposa del astro fallecido). Yo quise explicar a Claudia, sabemos que lo pasó mal pero ella no quiere hablar".

"Me faltó explicación para darle más relevancia. Estamos hablando de la mujer argentina de los 80 y 90, donde el varón es el que manda, donde hay mucho machismo. Todos pueden llenar un libro sobre Maradona pero de Claudia no hay discurso", añadió.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Sobre la etapa de Diego en Barcelona contó: "Se trató mal a Maradona. Se habla de las mujeres, las fiestas, el alcohol, las drogas y eso no fue así. Al Barcelona le interesaba vender esa idea, sobre todo para que cuando lo vendieran nadie se quejara. ¿Cómo puede ser que fuera tan profesional antes del Barca y tan profesional después, y que en esa época fuera un fiestero?".

"Luego empiezas a hablar con el entorno de Maradona y eran chicos de 21 años recién llegados de Buenos Aires que malamente sobrevivían y Diego los ayudó. Maradona creía que una estrella como él debería tener su agente, su preparador físico, sus relaciones comerciales, jefe de prensa, todo lo que hay ahora. Para la prensa eran un obstáculo para llegar a Diego", especificó.

Balagué recordó que "un par de grandes nombres del periodismo español y catalán" le reconocieron que había "chauvinismo, porque, ¿qué hacía el sudaca viniendo al gran Barca creyéndose más grande que el club? Maradona salió malentendido por los catalanes y con rabia, y esa rabia fue el alimento que le sirvió para despuntar en Napoli".

"Al jugador se le pedía que jugara, que fuera todo lo rebelde y tramposo que quisiera en el campo pero que al salir no existiera, y con Maradona eso no se podía dar porque era rebelde y se sentía a gusto luchando contra el poderoso. Luego fue poder él mismo, un poder travieso que lo utilizaba para sus propias cosas y para cosas buenas", graficó sobre el astro argentino, de cuya muerte se cumplió un año el pasado 25 de noviembre.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►