Tunecina Jabeur supera a checa Bouzkova en Wimbledon, alcanza su primera semifinal en un Grand Slam

05 de julio, 2022 | 16.17

La tunecina Ons Jabeur, tercera cabeza de serie, se recuperó el martes tras perder el primer set y venció a la checa Marie Bouzkova por 3-6, 6-1 y 6-1 en el césped de Wimbledon para alcanzar su primera semifinal en un Grand Slam.

Desde que perdió en la primera ronda de Roland Garros este año, Jabeur ha ganado 10 partidos consecutivos en hierba y llegó al All England Club con un título en Berlín.

Jabeur enfrentará por un puesto en la final del sábado a la alemana Tatjana Maria, 103 del ranking, que más temprano el martes venció a su compatriota Jule Niemeier por 4-6, 6-2 y 7-5.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Bouzkova, de 23 años, rompió dos veces el saque de su rival para hacerse con el primer set, pero Jabeur, que aspira a convertirse en la primera mujer africana en ganar un torneo del Grand Slam, igualó el partido con tres breaks en el segundo parcial.

Aprovechando el impulso, Jabeur volvió a romper dos veces el saque de Bouzkova en el tercer set para sacar una ventaja de 4-0 tras ocho juegos consecutivos ganados.

La checa se recuperó, pero no pudo evitar la derrota ante la jugadora tunecina, quien aprovechó su primer punto de partido en el duodécimo game.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►