Detuvieron a un excampeón con Boca Juniors por violencia de género

Detuvieron por violencia de género a un exjugador de Boca Juniors, quien recibió una acusación por agredir a su expareja y su padre.

20 de enero, 2022 | 15.48

Un nuevo caso de violencia de género dentro del fútbol argentino surgió este jueves 20 de enero. Detuvieron en la localidad de Loma Verde, partido de Almirante Brown, al exfutbolista y campeón con Boca Juniors, Oscar Junior Benítez. El jugador recibió una denuncia por parte de su expareja y su padre. Antes del arresto, el delantero se escondió en el fondo del terreno y tras encontrarlo alterado los policías lo derivaron al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué.

Por un llamado al 911, a raíz del pedido de auxilio de la mujer y su padre, llegaron los efectivos y actuaron de inmediato. La joven estaba nerviosa y con distintas marcas de lesiones, mientras que el exsuegro del atacante tenía una marca de un golpe en el ojo. A raíz de esto detuvieron a Junior Benítez, que en la última temporada de la Liga Profesional vistió los colores de Atlético Tucumán.

Benítez, de 29 años, quedó imputado por violación de domicilio, amenazas, lesiones y resistencia a la autoridad. Esto último, se debe a que agredió a los policías que intentaron apresarlo en el lugar de los hechos. Por suerte, para los afectados por la acción del futbolista, detuvieron a Benítez minutos después de cometer el delito. 

No es la única vez que Oscar Benítez no cumple con las normas. En junio de 2021 tuvo problemas cuando manejaba por Tucumán con su moto Harley-Davidson. Los agentes de tránsito retuvieron el vehículo ya que el jugador conducía sin patente, sin seguro y sin una licencia que le permitiera manejarla. En aquel momento, aunque rompió la ley, continuó con su carrera sin problemas jugando en el "Decano" tucumano

Su paso por Boca y carrera hasta el momento

Oscar Junior Benítez salió de las inferiores del Club Atlético Lanús en donde estuvo desde 2011 hasta 2016 y ganó la Copa Sudamericana de 2013. Su buen nivel lo llevó a Europa a jugar en el Benfica y luego al Sporting Braga de Portugal. En 2017 llegó a Boca Juniors, en donde disputó un total de 24 partidos y marcó 3 goles. Tuvo un paso fugaz pero ganó un título a nivel local.

Continuó su carrera en Argentinos Juniors entre 2018 y 2019, pasó a Atlético San Luis de México y al Delfín de Ecuador. En 2021 llegó a Atlético Tucumán. En el decano estuvo sólo en 15 partidos y convirtió un gol. Se desconoce cuál será su futuro después de la denuncia de género recibida, pero lo lógico sería que esté lejos de las canchas por un buen tiempo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►