Ni el doblete de Guido Rodríguez ayudó a Valencia en la derrota ante Celta

02 de abril, 2026 | 11.07

A los Ches no le alcanzaron los dos goles de Guido Rodríguez para sumar de a tres y cayó 3-2 con los Celestes, en la fecha 30 de la Liga. Cuando el partido se puso difícil, la escuadra comandada por Claudio Giráldez demostró carácter y perseverancia. Las conquistas de Ilaix Moriba (10' 2T), Fer López (14' 2T) y Williot Swedberg (35' 2T), que incluyeron un doblete, le permitieron al equipo celebrar con remontada una vez finalizado el encuentro. Por su parte, los de Carlos Corberán desequilibraron el tanteador con Guido Rodríguez (11' 1T y 47' 2T).Fer López hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 14 de la segunda etapa. Un centro de Williot Swedberg dejó al volante para definir desde el área grande y meter el balón en el arco defendido por Stole Dimitrievski.

Ilaix Moriba se distinguió como el jugador más destacado del encuentro. El volante de Celta metió 1 gol, efectuó 49 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.

También fue importante Williot Swedberg. El delantero de Celta marcó 1 gol, remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 17 pases correctos.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El director técnico de Valencia, Carlos Corberán, planteó una estrategia 4-3-3 con Stole Dimitrievski en el arco; Unai Núñez, Eray Cömert, César Tárrega y José Luis Gayà en la línea defensiva; Javi Guerra, Guido Rodríguez y André Almeida en el medio; y Luis Rioja, Hugo Duro y Largie Ramazani en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Claudio Giráldez se pararon con un esquema 5-2-3 con Ionut Radu bajo los tres palos; Sergio Carreira, Javier Rodríguez, Joseph Aidoo, Marcos Alonso y Óscar Mingueza en defensa; Ilaix Moriba y Hugo Sotelo en la mitad de cancha; y Pablo Duran, Ferrán Jutglà y Hugo Álvarez en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Mestalla fue Iosu Galech Apezteguía.

Los Ches visitarán a Elche en la próxima jornada. Por el lado de los Celestes jugarán de local frente a Real Oviedo.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 35 puntos y en el décimo tercer lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 44 unidades y ocupa el sexto lugar en el torneo.

Cambios en Valencia
  • 62' 2T - Salieron Hugo Duro por Umar Sadiq y Unai Núñez por Filip Ugrinic
  • 63' 2T - Salieron Javi Guerra por Lucas Beltrán y André Almeida por Thierry Correia
  • 77' 2T - Salió José Luis Gayà por Arnaut Danjuma
Amonestado en Valencia:
  • 38' 2T Guido Rodríguez (Conducta antideportiva)

Cambios en Celta
  • 45' 2T - Salieron Javier Rodríguez por Jones El-Abdellaoui, Hugo Álvarez por Williot Swedberg y Pablo Duran por Fer López
  • 70' 2T - Salió Ferrán Jutglà por Borja Iglesias
  • 88' 2T - Salió Óscar Mingueza por Yoel Lago
Amonestados en Celta:
  • 43' 1T Javier Rodríguez (Conducta antideportiva), 43' 1T Marcos Alonso (Conducta antideportiva) y 25' 2T Hugo Sotelo (Conducta antideportiva)