Atlético de San Luis remonta y gana en México con triplete de uruguayo Hernández

19 de agosto, 2022 | 01.22

Atlético de San Luis remontó el jueves una desventaja de dos goles y ganó 3-2 a Pumas UNAM con tres goles del uruguayo Abel Hernández en el cierre de la novena jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

Más temprano, Santos Laguna derrotó 2-1 a León con tantos de Omar Campos y del ecuatoriano Félix Torres. Para León anotó Fidel Ambriz.

En el partido disputado en el estadio Alfonso Lastras de San Luis, Pumas se fue adelante a los seis minutos con un tiro penal que anotó el argentino Eduardo Salvio, quien volvió a anotar a los 23 minutos cuando remató con la cabeza en el área chica un centro del brasileño Higor Meritao.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Atlético de San Luis descontó a los 31 minutos por la vía del tiro penal que convirtió Hernández.

El equipo local empató a los 55 minutos con un remate de volea de Hernández tras centro enviado desde el sector izquierdo.

Cinco minutos después, el delantero uruguayo metió su triplete con un remate de media vuelta tras controlar un centro de Ricardo Chávez.

Con su segundo triunfo, Atlético de San Luis llegó al décimo lugar con 11 puntos, mientras que Pumas, que no gana desde la tercera jornada, se quedó con ocho unidades en el decimoquinto sitio.

El miércoles, América registró su tercer triunfo consecutivo al golear 3-0 como visitante a Pachuca, Tijuana derrotó 2-1 como visitante a Cruz Azul, mientras que Toluca y Monterrey empataron 1-1.

En el inicio de la jornada, Bravos de Ciudad Juárez venció el martes 1-0 como visitante al vigente campeón Atlas, Puebla y Necaxa empataron 2-2, mientras que Mazatlán y Querétaro igualaron 1-1.

El partido entre Guadalajara y Tigres UANL se reprogramó para el 13 de septiembre.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►