Juegos Olímpicos Tokio 2020: tercera derrota consecutiva de las Panteras

El seleccionado nacional volvió a caer y complicó sus chances de seguir en la cita olímpica. El próximo sábado se viene Turquía, cuarto del mundo.

28 de julio, 2021 | 22.55

Por la tercera fecha de la fase de grupos, el Vóley Femenino cayó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Ante Italia, el noveno del ránking mundial, no pudieron hacer la diferencia y volvieron a caer, como los dos encuentros anteriores, por 3-0. Es la tercera derrota consecutiva del equipo que no logra hacer pie y está cerca de quedarse afuera de la competencia.

Con parciales de 25-21 -el más peleado y donde estuvieron muy cerca de imponerse, tras salir con una fuerte actitud-, 25-16 y 25-15; las Panteras fueron de mayor a menor a la larga del encuentro. Como ante Estados Unidos (1°) y el Comité Olímpico Ruso (7°) no lograron estar finas en ataque y las defensas no fueron lo suficientemente contundentes para evitar caer ante las máxima potencias del deporte.

Con su tercera caída al hilo, las chances de clasificar son remotas y a pesar de jugar en un buen nivel, no fue suficiente para contrarrestar al resto de los seleccionados. Los últimos dos duelos por el Grupo B serán ante Turquía (4° del mundo) y, nada más y nada menos, China (2°). No será fácil y la falta de puntos sumados pone en jaque a las dirigidas por Hernán Ferraro.

 

Hasta el momento, en el grupo, Italia está por encima de Estados Unidos (con un partido menos, debe medirse ante Turquía). Turquía les sigue a ambos y supera por diferencia de puntos a Rusia, con tres unidades. En el último lugar aparecen China y el Seleccionado Nacional, que no pudieron sumar hasta el momento y están muy cerca de despedirse de la cita olímpica.

Repasá el fixture completo del Vóley Femenino

4° Fecha: vs. Turquía - Sábado 31/07,  02.20 hs

5° Fecha: vs. China - Lunes 2/08, a las 4.25 hs

LA FERIA DE EL DESTAPE ►