Juegos Olímpicos de Tokio: la Selección Argentina confirmó los pre-convocados

El entrenador Fernando Batista dio la lista de convocados para la competencia. La lista final se conocerá a durante el mes de julio.

17 de junio, 2021 | 22.50

La Selección Argentina Sub 23 de Fernando Batista se prepara para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 -a disputarse del 23 de julio al 8 de agosto- y dio a conocer, a través de las redes sociales, la pre-lista de jugadores convocados para la competencia. Cabe destacar que son 26 los futbolistas que concentrarán en el predio de Ezeiza, comenzando con los entrenamientos durante la próxima semana, aunque los nombres pueden modificarse durante el mes de julio.

De los 26 convocados, quedarán 18 jugadores y si bien la presentada no es la lista definitiva, es importante remarcar que puede aparecer algún nombre que forma parte del documento de 50 entregado al Comité Olímpico Internacional (COI). Más allá de que no hay grandes sorpresas, sí se destaca la presencia del delantero Lucas Alario. Recordemos que el hombre Bayer 04 Leverkusen, a causa de una lesión muscular, se quedó afuera de la Copa América de Brasil.

Recordemos que, de los 18, pueden integrarse tres futbolistas mayores de 23 años. Hasta el momento, esos cupos estarían ocupados por el ya mencionado Alario, Jeremías Ledesma (28, actualmente en Cádiz de España) y el ex Vélez Sarsfield, Lucas Robertone (24, Almería). A pesar de esto, el DT quería contar con nombres más rutilantes como el de Carlos Tevez, Maxi Rodríguez, Javier Mascherano, Enzo Pérez y Carlos Izquierdoz.

 

De cara a lo que viene, la preparación se iniciará el próximo miércoles 23 de junio donde se realizarán cuatro sesiones de entrenamiento en el predio ubicado en Ezeiza. Por su parte, cabe destacar que la Selección Sub 23 viene de disputar dos amistosos en España. En el primero, superó 2-1 a Dinamarca y en el segundo, 2-0 a Arabia Saudita. Entre los nombres más destacados aparecen Nicolás Capaldo (Boca), Fausto Vera (Argentinos Juniors), Tomás Belmonte (Lanús), Matín Payero (Banfield), Pedro De La Vega (Lanús), Alexis Mac Allister (Brighton), Esequiel Barco (Atlanta United) y Adolfo Gaich (Benevento).

La lista completa:

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►