Novak Djokovic se retira de del torneo Indian Wells

09 de marzo, 2022 | 20.51

El número dos del mundo, Novak Djokovic, se retiró del BNP Paribas Open en Indian Wells, anunció el torneo el miércoles, en el último revés para el jugador debido a su negativa de vacunarse contra el COVID-19.

El serbio había sido incluido automáticamente en el cuadro del torneo, pero dijo que sabía que era poco probable que pudiera ingresar a Estados Unidos.

"Los (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) confirmaron que las regulaciones no cambiarán, por lo que no podré jugar en Estados Unidos", dijo Djokovic en un tuit.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Buena suerte a los que juegan en estos grandes torneos", agregó, refiriéndose también al Abierto de Miami, que se disputa hacia finales de este mes.

El búlgaro Grigor Dimitrov ocupará el lugar de Djokovic en el sorteo previo al inicio de la primera ronda del torneo Masters 1000 el jueves.

Djokovic no pudo competir en el Abierto de Australia después de que las autoridades de inmigración lo detuvieran el 6 de enero, lo que provocó un enfrentamiento legal sobre las reglas de entrada por el COVID-19 del país que llevaron a la cancelación de su visa ese mismo mes.

Rafael Nadal ganó dicho torneo y con él su título 21 de Grand Slam, uno más que Djokovic y Roger Federer, y estableciendo un récord masculino.

Djokovic compitió en febrero en Dubái, donde el checo Jiri Vesely lo derrotó en los cuartos de final.

La derrota significó que perdería el número uno del ránking mundial a manos del ruso Daniil Medvedev, quien es el principal sembrado en Indian Wells.

Francia relajó las restricciones por COVID-19 este mes, y los pasaportes de vacunas ya no son obligatorios a partir del 14 de marzo, lo que abrió la puerta para que Djokovic, de 34 años, defienda su título del Abierto de Francia a partir de mayo.

(Editado En Español por Manuel Farías)

LA FERIA DE EL DESTAPE ►