Gabriela Sabatini y Gisela Dulko ganaron en el debut de leyendas en Roland Garros

Gabriela Sabatini y Gisela Dulko ganaron en el dobles en el debut de las leyendas en Roland Garros. Ambas volvieron a vibrar con el tenis y se fueron ovacionadas.

31 de mayo, 2022 | 10.01

Gabriela Sabatini vivió una jornada histórica y tal vez la más emotiva dentro de una cancha de tenis desde que se retiró como profesional. Junto a Gisela Dulko, la mejor argentina de la historia en este deporte debutó entre las leyendas en Roland Garros y se llevó la victoria.

"Gaby" demostró toda su categoría en el dobles, brilló y se retiró ovacionada en un día en el que, más allá del resultado, revivió aquellas sensaciones que la llevaron a brillar en el circuito de la WTA y a quedarse con dos títulos de Grand Slam.

Gabriela Sabatini y Gisela Dulko ganaron en el debut entre las leyendas de Roland Garros

Después de 26 años, la medallista olímpica retornó a una cancha y exhibió las cualidades con las que en algún momento alcanzó el tercer puesto del ranking mundial. Las argentinas derrotaron por un doble 6-3 a las estadounidenses Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández.

Sabatini, de 52 años; y Dulko, de 37 y exlíder del ranking mundial de dobles, se impusieron sobre las norteamericanas en 54 minutos de juego en un partido válido por el Grupo A. El entretenido duelo fue seguido por varios hinchas argentinos, algunos de ellos famosos, en la cancha Suzanne Lenglen, la segunda más importante del histórico complejo francés ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne.

Sabatini y Dulko hablaron tras el triunfo en Roland Garros de Leyendas

Por un lado, "Gaby" señaló en la conferencia de prensa posterior al cotejo: "Había nervios lógicos antes de salir a la cancha, pero nos ayudó mucho que nos llevamos muy bien, y tanto reírnos afuera nos aflojó. Pudimos divertirnos y fue una emoción enorme entrar a jugar".

Gabriela Sabatini ganó en el dobles junto a Gisela Dulko en Roland Garros.

Además, quien fue subcampeona tres veces en el dobles en el Abierto de Francia remarcó que "lo importante es que todo funcionó muy bien" y añadió: "Hicimos buenos puntos y pudimos divertirnos. El smash anduvo bien, el saque no fue mi fuerte durante mi carrera pero no estuvo mal".

Por su parte, Dulko, que se retiró en 2012, afirmó: "Jugar al lado de ´Gaby´ para mí es un sueño, fue una sensación hermosa. Esto es todo nuevo para nosotras, volver a París fue increíble".

Cómo se juega el Roland Garros de Leyendas 2022

En el cuadro femenino, el torneo tiene a 16 jugadoras divididas en 8 equipos de dobles, en 2 grupos de 4 cada uno, con sistema de round robin. Es decir, cada pareja jugará tres encuentros por zona y sólo el equipo ganador del Grupo avanzará a la final, prevista para el sábado 4 de junio.

En el Grupo A, además de las argentinas y las estadounidenses, están las francesas Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat, y las croatas Iva Majoli y la local Mary Pierce. En la Zona B compiten las italianas Flavia Pennetta y Francesca Schiavone; la eslovaca Daniela Hantuchova junto a la estadounidense Martina Navratilova; la norteamericana Chanda Rubin en dupla con la francesa Sandrine Testud; y la australiana Rennae Stubbs junto a la búlgara Magdalena Maleeva.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►