Diego Schwartzman se quedó con el Argentina Open y rompió una racha histórica

El argentino se quedó con el título en el BALTC tras vencer a Francisco Cerúndolo. De esta forma rompió una racha que duró más de 10 años.

07 de marzo, 2021 | 17.33

Una vez más, Diego Schwartzman mostró su categoría y se quedó con el Argentina Open tras vencer, en dos sets, a Francisco Cerúndolo por 6-1 y 6-2. El actual 9no del ranking mundial y máximo favorito alcanzó el trofeo. 

El "Peque" Schwartzman necesitó una hora y 20 minutos para doblegar a Cerúndolo (137 del mundo). Ante 500 espectadores, el tenista argentino se quedó con el título tras vencer a la revelación del torneo.  De esta forma, el Argentina Open volvió a tener un campeón ATP después de 13 años. Ese año el cordobés David Nalbandian alzó el trofeo en la edición de 2008 tras imponerse en la final ante el misionero José Acasuso.

Francisco Cerúndolo llegó a la final después de que su hermano, Juan Manuel, haya ganado el torneo de Córdoba la semana pasada.  Más allá de esta situación, el actual 137 del mundo tuvo un gran nivel y pudo llegar a la final.  Schwartzmann se pudo tomar revancha de lo ocurrido la semana pasada en Córdoba cuando cayó en cuartos de final ante el catalán Albert Ramos, un rival al que había vencido en los cinco cruces previos. 

Con este triunfo, Schwartzman, finalmente pudo romper una mala racha que lo tenía a mal traer ya que, más allá de su buen número en el ranking mundial, cuando tuvo que competir en el país siempre se le hizo difícil. Es la tercera vez que Schwartzman llega a la final de un torneo en Argentina. La anterior vez, cuando ya era un jugador de valá, cayó ante Marco Cecchinato -en Buenos Aires- y frente a Cristian Garín en Córdoba. Esta vez venció y se quedó con el título tras vencer a al 137 del mundo. 

El Argentina Open, que cumplió su 21ra. edición en un marco inusual, ya que no hubo venta de entradas al público y sólo pudieron presenciar los partidos los invitados especiales o personal de las empresas auspiciantes, coronó a un nuevo campeón argentino. Schwartman inscribió su nombre junto a los del mencionado Nalbandian (2008), más Guillermo Coria (2004), Gastón Gaudio (2005) y Juan Mónaco (2008).

LA FERIA DE EL DESTAPE ►