Fusión ESPN y Fox Sports: Vignolo confirmó que 90 Minutos de Fútbol cambia de canal

El relator hizo el anuncio en medio del partido entre River y San Pablo por la Copa Libertadores.

17 de septiembre, 2020 | 20.09

Luego de que se anunciara su pase a ESPN como relator de la Copa Libertadores, el periodista Sebastián Vignolo debutó en el partido entre River y San Pablo y confirmó que 90 Minutos de Fútbol cambia de pantalla.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En un día agitado por el regreso de la Libertadores, con una impresionante cantidad de partidos, el 'Pollo' comenzó su camino en ESPN luego de abandonar la productora Torneos y sumarse a otros colegas como Mariano Closs y Diego Latorre, en el marco de la fusión entre Fox e ESPN. Si bien se sabía que el periodista saltaba de pantalla, no había precisiones sobre sus programas hasta ahora.

Es que el martes, 90 Minutos de Fútbol no estuvo al aire y sus seguidores se preocuparon y empezaron a especular sobre qué pasaba tras la salida del 'Pollo'. No obstante, en medio de la transmisión que compartió con el comentarista Gustavo López, el relator lanzó la bomba: "A partir del próximo lunes con toda la banda, 90 Minutos de Fútbol por las pantallas de ESPN".

Ante tamaña noticia, López le consultó por quienes lo acompañarían en esta nueva etapa del programa que era un éxito de Fox Sports y Vignolo confirmó que seguirá compartiendo la pantalla con el ex capitán de la Selección masculina y campeón del Mundo Oscar Ruggeri. Ante la pregunta de si seguirían los mismos panelistas no hubo una respuesta y habrá que esperar para saber si existen cambios en el ciclo.

Pocos minutos después, antes de que terminara el primer tiempo entre el 'Millo' y el conjunto paulista, Vignolo recordó que "el lunes desde las 13" volverá 90 Minutos, pero por ESPN. Sin embargo, hasta el momento nada se dijo sobre el futuro de Fox Sports Radio, el otro ciclo que comanda el periodista en las tardes de esa cadena.

¿Cómo es la fusión entre ESPN y FOX?

Recordemos que a principios de año comenzó a observarse como periodistas de ambas cadenas iban rotando de un canal a otro. Ante la sorpresa de los fanáticos se conoció que hay una fusión entre ESPN y FOX Sports que tiene como denominador común a un comprador: The Walt Disney Company.

En los últimos años de la década de los noventa, la cadena ABC fue adquirida por la famosa empresa. Luego de quedarse con ESPN, también adquirió a 21st Century Fox. Por esa razón, ambos canales pasan a ser "lo mismo". ¿Qué ocurrirá con FOX? Será absorbido en su totalidad por ESPN y modificará la forma de ver deporte en todos los países del continente. Por otro lado, todavía se desconoce qué pasará con los derechos de Torneos y Competencias.

Si bien la fusión se dio "de hecho" en los papeles, la Justicia debe definir si es legal la concentración del mercado. Es por eso que por el momento Fox Sports mantendrá su nombre, aunque con un claro cambio de perfil

LA FERIA DE EL DESTAPE ►