"QEPD, querido": la dolorosa despedida del periodista Walter Nelson

El duro calvario del famoso relator. Un ser querido de Walter Nelson ha fallecido en las últimas horas, víctima de coronavirus. Él es Martillo Roldán, famoso boxeador argentino que tenía 63 años.

19 de noviembre, 2020 | 08.58

No son horas fáciles para el periodista deportivo Walter Nelson. En las últimas horas, una de las personas más cercanas a su círculo afectivo ha fallecido víctima del coronavirus a la edad de 63 años: Martillo Roldán. Él fue uno de los boxeadores más famosos de la República Argentina en la década de 1980.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

"QEPD, querido Martillo", fueron las palabras del protagonista, quien ha logrado entablar una relación amistosa con el pugilista fallecido. Más allá de ser uno de los referentes en el relato del fútbol argentino, Nelson también es un apasionado por el pugilismo y ha narrado peleas históricas a lo largo de su carrera en el suelo albiceleste.

Juan Domingo Roldán tenía 63 años y falleció en la provincia de Córdoba. Es recordado por sus históricas peleas ante Marvin Hagler y Thomas Hearns. Hace una semana, había ingresado en terapia intensiva del hospital José Bernardo Iturraspe de San Francisco.

Tras ser diagnosticado con una insuficiencia respiratoria asociada en forma directa a la neumonía bilateral diagnosticada a causa del COVID-19, Martillo falleció luego de una semana fulminante.

Quién fue Juan Domingo 'Martillo' Roldán, gran boxeador de la época dorada en Argentina

Nacido en Freyre, localidad de Córdoba, Juan Domingo Roldan integró la época dorada del boxeo argentino: ha peleado en tres ocasiones por el título mundial de la categoría mediano y culminó su carrera con un récord de 67 victorias (47 KO), dos empates, cinco derrotas y una pelea sin decisión.

Luego de pelear contra grandes figuras, Roldan decidió invertir el dinero ganado para comprar el campo de 80 hectáreas donde trabajó junto a su padre en la infancia. A su vez, logró rehacer su vida y vivir sin grandes lujos en una casa de la ciudad cordobesa de San Francisco. Tras haber sido diagnosticado positivo de coronavirus el pasado viernes 6 de noviembre, Martillo no encontró el golpe necesario para lograr sobreponerse.

Los comienzos y la actualidad de Walter Nelson en la TV argentina

En 1980, Walter Nelson llevó adelante un programa de boxeo llamado KO9. El mismo se emitió en la señal de Canal 9. Tiempo después, comenzó a relatar partidos para Fútbol de Primera: en 1990, se ha transformado en el relator que le puso voz a los segundos partidos más importantes de la fecha o a los más trascendentales del día sábado.

Con Marcelo Araujo como figura indiscutida, Nelson perseveró desde su lugar hasta lograr trascender aún más que su colega. Luego de que Araujo se marchase del relato y de las pantallas en general, Walter Nelson continúa siendo relator en Radio La Red y narra las veladas más importantes del boxeo a través de la señal televisiva de TyC Sports.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►