Superclásico confirmado: ¿cuándo se juega el Boca-River del campeonato?

Ambos clubes disputarán el interzonal por la quinta fecha en la Copa de la Liga Profesional. Los detalles.

26 de febrero, 2021 | 19.13

La Copa de la Liga Profesional sigue su rumbo. Este viernes, se inicia una nueva serie de partidos con los duelos entre Defensa y Justicia-Patronato y Aldosivi-Arsenal. Por su parte, los cinco grandes disputarán sus respectivos encuentros entre el sábado y el domingo. Pero, más allá de esto, todas las miradas están puestas en la quinta fecha del campeonato cuando Boca y River se enfrenten en un nuevo Superclásico del fútbol argentino.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Si bien ambos equipos se encuentran en diferentes grupos, se disputará, durante cada fin de semana, un interzonal. Por eso, el próximo domingo 14 de marzo, a las 18 horas, el equipo de Miguel Ángel Russo volverá a verse las caras con los dirigidos de Marcelo Gallardo. El duelo, al igual que como ocurrió durante la Copa Diego Armando Maradona, será en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera).

Cabe recordar que en el último clásico, sin público y también en el estadio ubicado en La Boca, igualaron 2-2 en un partido más que interesante. Boca golpeó primero, con gol de Wanchope Ábila (a los 9' del primer tiempo) pero la expulsión de Jorman Campuzano, ya en la segunda mitad, complicó las cosas. En tres minutos, River lo dio vuelta con dos goles de cabeza: el primero de Federico Girotti y el segundo de Rafael Santos Borré. Pero pocos minutos después, Enzo Pérez vio la roja y otra vez volvió a cambiar: a los 85', Sebastián Villa marcó el empate final.

 

Palpitando lo que será la tercera fecha, ambos se encuentran en la cuarta posición de cada zona. De todas formas, el Xeneize sumó cuatro puntos en dos partidos -producto de un empate y una victoria- mientras que el Millonario suma tres en dos encuentros -con una victoria y una derrota-. Los punteros de cada grupo: Banfield, Colón y Estudiantes en la de River y Lanús junto a Vélez en la de Boca, tienen seis puntos de seis posibles.

En el historial de los partidos oficiales entre ambos equipos, se registran 89 victorias de Boca, 83 de River y 81 empates en un total de 253 partidos. En estos se contabilizan, 329 goles a favor del Xeneize y 309, del Millonario. Recordemos que, en el último tiempo, desde la llegada del "Muñeco" Gallardo, los de Núñez se impusieron en reiteradas ocasiones y lograron conseguir victorias y títulos importantes como la Supercopa Argentina en Mendoza y la Copa Libertadores de América en Madrid.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►