Durante la fecha 3 del grupo E de la Copa Libertadores, Corinthians se impuso como vencedor ante Peñarol con un marcador de 2 a 0 en Arena Corinthians. Fue Gustavo Henrique quien marcó el primer gol para Corinthians a los 10 minutos de la primera mitad, mientras que el volante Jesse Lingard sentenció el partido al no perdonar al portero rival en el minuto 24 de la misma etapa.
Gustavo Henrique se alzó como el jugador más destacado del partido. El defensor de Corinthians fue importante por convertir 1 gol y sacar 5 pelotas fuera del área de peligro.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Breno Bidon fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Corinthians fue preciso con 40 pases efectivos, robó 2 pelotas y buscó 2 veces el arco contrario.
El técnico de Corinthians, Fernando Diniz Silva, propuso una formación 4-5-1 con Hugo Souza en el arco; Matheuzinho, Gabriel Paulista, Gustavo Henrique y Matheus Bidu en la línea defensiva; André, Raniele, Breno Bidon, Rodrigo Garro y Jesse Lingard en el medio; y Yuri Alberto en el ataque.
Por su parte, el equipo de Diego Aguirre salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Washington Aguerre bajo los tres palos; Matías González, Facundo Alvez, Mauricio Lemos y Diego Laxalt en defensa; Jesús Trindade, Leandro Umpierrez, Nicolás Fernández, Eric Remedi y Gastón Togni en la mitad de cancha; y Matías Arezo en la delantera.
El árbitro Cristián Garay Reyes fue el encargado de supervisar el juego en Arena Corinthians.
En la siguiente fecha Corinthians se enfrentará de visitante ante Santa Fe, mientras que Peñarol jugará de visitante frente a Platense.
Corinthians sigue firme en el torneo y es el puntero del Grupo E, con 9 puntos, mientras que Peñarol ocupa el tercer puesto con 1 unidad.
Cambios en Corinthians
- 59' 2T - Salió André por Kaio César
- 79' 2T - Salieron Breno Bidon por André Carrillo, Matías Arezo por Abel Hernández y Rodrigo Garro por Zakaria Labyad
- 87' 2T - Salieron Jesse Lingard por Vitinho y Yuri Alberto por Pedro Raúl
Cambios en Peñarol
- 56' 2T - Salió Gastón Togni por Luis Angulo
- 72' 2T - Salieron Leandro Umpierrez por Stiven Muhletaler y Eric Remedi por Kevin Rodriguez
- 80' 2T - Salió Luis Angulo por Franco González
Amonestados en Peñarol:
- 22' 2T Facundo Alvez (Conducta antideportiva) y 30' 2T Jesús Trindade (Conducta antideportiva)
