Murió Sergio Víctor Palma, ex boxeador campeón del mundo

Dolor en el deporte argentino. Sergio Víctor Palma, boxeador que logró hacer historia en el boxeo, murió este lunes 28 de junio tras haberse contagiado de coronavirus. Los detalles a tener en cuenta.

28 de junio, 2021 | 12.27

Es una jornada sumamente triste para el deporte argentino. El ex boxeador Sergio Víctor Palma murió este lunes 28 de junio tras haber contraído coronavirus, enfermedad que viene complicando a millones de personas de todo el mundo. El histórico deportista ganador del título mundial de los supergallos AMB en agosto de 1980 tenía 65 años

El oriundo de la provincia de Chaco, quien vivía en la ciudad de Mar del Plata, estaba internado en el Hospital Interzonal de dicha ciudad y se encontraba en tratamiento tras sufrir un accidente cerebrovascular, mientras que además se le había diagnosticado la enfermedad de Parkinson.

La carrera de Sergio Víctor Palma en el boxeo

Sergio Víctor Palma logró forma parte de una época dorada en el boxeo argentino tras conseguir varias victorias resaltantes como, por ejemplo, cuando superó por nocaut al estadounidense Leo Randolph en Spokane y se adjudicó el título mundial de los supergallos AMB en 1980.

Tras consagrarse campeón, Palma supo bien cómo defender la corona cinco veces de manera exitosa. Recién en junio de 1982 la perdió tras caer por puntos frente al dominicano Leonardo Cruz en fallo unánime en la ciudad estadounidense de Miami. En tanto, su última pelea la protagonizó en agosto de 1990, cuando derrotó a Juan Domingo Nogueira.

Los números de Sergio Víctor Palma en el boxeo

En su larga carrera como profesional, Palma disputó un total de 62 peleas, de las cuales consiguió 52 victorias (20 por nocaut), sufrió 5 derrotas y también tuvo 5 empates.

Las reacciones de los fanáticos tras la muerte de Sergio Víctor Palma

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►