Costa Rica puede vencer a México en eliminatoria Concacaf con actitud y credibilidad: DT Suárez

29 de enero, 2022 | 17.28

La actitud y credibilidad son las armas principales con las que la selección de fútbol de Costa Rica puede vencer a México en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022, dijo el director técnico Luis Fernando Suárez.

En la décima jornada de la eliminatoria, la selección "tica" visitará el domingo a México en el estadio Azteca, con el objetivo de sacar un buen resultado para seguir con esperanzas de meterse a los puestos que dan acceso a la Copa del Mundo.

"Para enfrentar a México en el Azteca se necesita de una muy buena actitud, de tener mucha credibilidad, de mucha unión de equipo, de que haya sinergia, que haya un convencimiento pleno de que se puede lograr, eso me parece que es vital", dijo Suárez el sábado en videoconferencia.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"No es negociable la actitud, uno no puede negar la dificultad que uno siempre va a tener enfrentando a un equipo como el mexicano", advirtió.

Debido a la complejidad que significa jugar como visitante en México, el estratega colombiano reconoció que sacar un empate sería un buen resultado.

"Uno siempre sueña con ganar, pero según las circunstancias del juego, dependiendo de muchas cosas que se puedan dar, pues a veces un empate puede ser valorado como un buen punto", apuntó Suárez.

"En principio queremos ir a ganar, pero vamos a tener un partido muy difícil por el equipo que vamos a enfrentar, México es un equipo muy grande en Concacaf", reconoció.

A la Copa del Mundo clasifican los tres primeros lugares del octagonal final, mientras que el cuarto tendrá que disputar un repechaje intercontinental ante el ganador de la eliminatoria de Oceanía.

Canadá lidera el octagonal con 19 puntos, seguido por Estados Unidos con 18 y México con 17. Más abajo se ubican Panamá con 14, Costa Rica con 12, Jamaica con 7, El Salvador con 6 y Honduras con 3.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►