Un argentino que es seguido por Scaloni para la Selección Argentina se fue abucheado por su estadio de local

Se trata de uno de los jugadores jóvenes de la Selección Argentina que es apuntado como un posible convocado para el Mundial 2026.

01 de febrero, 2026 | 23.42

El Santiago Bernabéu vivió una jornada tensa cuando Franco Mastantuono, volante argentino del Real Madrid que es tenido en cuenta por Lionel Scaloni para el Mundial 2026, fue abucheado por los hinchas durante la victoria ajustada 2-1 contra Rayo Vallecano. Aunque arrancó como titular, su desempeño fue considerado débil y se retiró del campo a los 59 minutos entre silbidos.

La contribución ofensiva del mediocampista estuvo lejos de lo esperado: no realizó disparos al arco ni logró desbordes efectivos que pusieran en aprietos al rival. La prensa deportiva local no dudó en criticarlo con dureza. Mundo Deportivo lo describió como “desaparecido”, mientras que Sport le puso un tres y lo tildó de “desastroso”. Además, Marca valoró su entrega en defensa pero resaltó su nula incidencia en ataque, y AS sentenció que “no está cumpliendo con las expectativas ofensivas”. En este punto, vale decir que el jugador tuvo reuniones y convocatorias en la Selección Argentina.

Más allá de Mastantuono, el partido generó cuestionamientos hacia varios jugadores del conjunto merengue. Desde su llegada al club blanco, el argentino acumula 22 partidos oficiales, repartidos en cinco encuentros de Champions League, trece en La Liga, dos en Copa del Rey y dos en la Supercopa. En total, anotó tres goles, dio una asistencia y registró 1.102 minutos en cancha. Cabe destacar que en los últimos meses sufrió una pubalgia, una lesión que reconoció le provocó dolores intensos.

En medio de la polémica, el entrenador Álvaro Arbeloa respondió a los abucheos con respeto: “Respeto mucho al público del Bernabéu y siempre le voy a pedir su apoyo”. El partido comenzó favorable para el Real Madrid con un golazo de Vinícius Júnior, otro de los jugadores que recibió críticas y silbidos en los últimos encuentros, luego de una gran jugada individual.

El Rayo Vallecano igualó el encuentro al inicio del segundo tiempo gracias a Jorge De Frutos, pero quedó en desventaja cuando Pathé Ciss fue expulsado a los 80 minutos. La tensión se mantuvo hasta el final, y el Real Madrid logró un triunfo agónico en tiempo de descuento, con un penal ejecutado por Kylian Mbappé en el minuto 98, superando al arquero argentino Augusto Batalla. Rayo terminó con nueve jugadores tras la expulsión de Pep Chavarría.

A pesar del clima complicado en el Bernabéu, el Real Madrid continúa en la pelea por La Liga, ubicado segundo con 54 puntos, a solo uno del líder Barcelona, que suma 55 unidades. Más atrás está el Atlético de Madrid con 45 puntos. Sin embargo, el equipo blanco viene de una dura derrota 4-2 ante Benfica en la Champions League y deberá disputar la ronda de playoffs tras no clasificar entre los ocho mejores de la fase de grupos.