Sorpresa por el Brasil vs. Argentina suspendido: "Se encamina"

El partido de la Selección Argentina vs. Brasil suspendido por las Eliminatorias sigue entregando novedades. Qué pasó ahora, cada vez más cerca de la Fecha FIFA.

10 de agosto, 2022 | 15.26

La Selección Argentina de fútbol continúa con la incertidumbre acerca del partido suspendido contra Brasil en el marco de las Eliminatorias sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022. Después de tantas idas y vueltas con fallos, apelaciones, protestas y conversaciones de por medio, la Fecha FIFA de septiembre está cada vez más cerca y debe haber una definición al respecto.

Lo concreto es que tanto el equipo de Lionel Scaloni como el de Tite aguardan por la resolución de la entidad que rige a este deporte a nivel global. "La Scaloneta" y "El Scratch" se preparan para el torneo en el que parten como dos de los máximos favoritos.

Qué pasa con el partido suspendido de la Selección Argentina vs. Brasil

De cara a una nueva ventana de amistosos para el próximo mes, la intención de la Federación Internacional de Fútbol Asociado era que ambos Seleccionados completaran el clásico sudamericano del que apenas se disputaron cinco minutos. No obstante, el periodista Gastón Edul (TyC Sports) fue contundente al respecto.

"Desde Brasil dan la información que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le pidió a la FIFA que no se juegue Argentina - Brasil", informó el comunicador. Además, aseguró que ello "fue un pedido de Tite" y profundizó en que "depende del fallo del TAS (Tribunal Arbitral del Deporte), que va a salir a fines de mes, pero el partido se encamina definitivamente a no jugarse".

En la misma línea, Edul detalló que el choque "no está suspendido todavía porque quien va a decidirlo es el TAS, pero si ninguna Selección tiene intenciones de jugarlo, hay más margen para que la FIFA ceda y quede suspendido". "En ese caso, Argentina va a tratar de jugar dos amistosos entre el 20 y el 26 de septiembre", completo el cronista que cubre la actualidad de "La Albiceleste".

El Brasil vs. Argentina suspendido, ¿se volverá a jugar o no?

El Brasil vs. Argentina suspendido

El 5 de septiembre de 2021, cuando el gran clásico sudamericano llevaba apenas cinco minutos disputados en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, el choque por la sexta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar fue interrumpido y postergado de manera imprevista. En dicho instante, ingresaron al campo de juego algunos empleados de ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) para objetar la participación de cuatro futbolistas argentinos acusados de no cumplir con las normas vigentes por el Covid-19.

Según las reglas regidas por el protocolo sanitario en esa época en el territorio brasileño, Emiliano "El Dibu" Martínez, Cristian "El Cuti" Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía no podían entrar al país por haber llegado desde el Reino Unido, en el que había una gran cantidad de casos de coronavirus.

De esa forma, el cotejo nunca se reanudó y comenzaron las negociaciones desde ambos lados, aunque a ninguno de los equipos les cambia el panorama porque clasificaron cómodamente a la máxima cita. Si bien en un principio la CBF había determinado que el compromiso finalizaría el 22 de septiembre de 2022 en el mismo escenario, la AFA ni la FIFA lo confirmaron y, por estas horas, lo más probable es que quede inconcluso porque a las dos partes involucradas les alteraría demasiado el itinerario previo al Mundial.

Además, al tratarse de un encuentro oficial, aquellas suspensiones por tarjetas amarillas o rojas debían cumplirse en la Copa del Mundo. Esta cuestión fue la gota que rebasó el vaso para que las dos Federaciones acordaran que lo mejor sería que el choque ni siquiera termine y se dé por decretado el 0-0.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►