Selección Argentina: Con tres goles, Lionel Messi destrozó un récord de Pelé

Con los tres goles a Bolivia, Lionel Messi volvió a romper un récord. Lo hizo con la Selección Argentina y pulverizó a Pelé.

09 de septiembre, 2021 | 22.44

El encuentro entre Argentina y Bolivia dejó múltiples emociones. Una de ellas fueron los goles de Lionel Messi que llevaron a que el crack rompa un récord de Pelé a nivel sudamericano. El mejor jugador del mundo metió dos goles para el conjunto de Lionel Scaloni y, ahora, tiene pasó a "O Rei". 

El primer gol de Messi en el partido frente a Bolivia por Eliminatorias fue una "obra de arte" por como definió. Se la pasaron, controló, tiró un caño y se acomodó. En ese momento abrió el pie y definió sobre el palo del arquero Carlos Lampe que no logró alcanzar. Con ese golazo, el jugador argentino festejó besándose la remera.

 

Minutos más tarde, el mejor jugador de la actualidad pasó a Pelé con un gol -un poco más trabado- pero que le sirvió a Argentina para ponerse en ventaja sobre el conjunto de Bolivia.  Messi trabó, tomó un rebote y, de derecha, metió el segundo para el equipo de Lionel Scaloni. 

El tercer gol, por el contrario, fue un poco diferente y si bien hubo un armado de jugada, Lionel Messi se mostró como un goleador. Tocó al final y entregó su gol 79 con la Selección que lo convierte en el jugador sudamericano con más goles en la Selección de un país.

 

 

El top 10 completo de los máximos goleadores de la historia de la Selección Argentina es el siguiente:

1- Lionel Messi (79 goles)

2- Gabriel Batistuta (54 goles)

3- Sergio Agüero (42 goles)

4- Hernán Crespo (35 goles)

5- Diego Maradona (34 goles)

6- Gonzalo Higuaín (32 goles)

7- Luis Artime (24 goles)

8- Daniel Passarella (22 goles)

9- Leopoldo Luque (22 goles)

10- José Sanfilippo (21 goles)

El historial entre ambos

En total jugaron 41 partidos de los cuales la Selección Argentina ganó 29, empataron 7 y Bolivia se quedó con 5 triunfos hasta el momento. El último encuentro entre ambos fue en la Copa América en la que la "Scaloneta" se impuso por 4 a 1 con los tantos de Alejandro Gómez, Lionel Messi en dos ocasiones y Lautaro Martínez.

Rumbo al Mundial de Rusia 2018 se midieron en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba siendo éste el último duelo en nuestro país. La Selección entonces dirigida por Gerardo Martino ganó 2 a 0 con goles de Gabriel Mercado y Lionel Messi en marzo de 2016. Mientras que por estas EliminatoriasArgentina volvió al triunfo en La Paz tras 15 años ganando 2 a 1 con los tantos de Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►