Quiénes conforman el cuerpo técnico de Lionel Scaloni en la Selección Argentina

El delantero uruguayo Luis Suárez, quien regresó al fútbol de Uruguay tras su paso por Europa, alcanzó un impresionante récord en Nacional de Montevideo.

01 de septiembre, 2022 | 17.37

Lionel Scaloni tiene un gran cuerpo técnico que lo acompaña en la Selección Argentina de cara al Mundial de Qatar 2022. Sus compañeros, muy ligados a la "Albiceleste" desde hace años, conforman un equipo con el que trabajan codo a codo por el mismo objetivo. En esta nota, El Destape te cuenta quiénes son los integrantes y cuál es la labor que cumple cada uno de ellos en la famosa "Scaloneta".

El ciclo comenzó en 2018 luego de la salida de Jorge Sampaoli tras la eliminación en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Scaloni asumió en el cargo y estuvo seis partidos como interino antes de pasar a ser el entrenador oficial del combinado nacional. Meses después dirigió en su primera Copa América (2019), la que ganó en 2021, la Finalissima y los partidos de las Eliminatorias rumbo a Qatar. Hasta el momento, el DT mantiene un invicto de 33 partidos.

Quiénes conforman el cuerpo técnico de la Selección Argentina

Pablo Aimar (Ayudante de campo): con una interesante historia como futbolista, colgó los botines y destinó su nuevo camino a dirigir. Sus primeros pasos fueron con los colores de la Selección Argentina pero en la Sub 17, a pedido de la dirigencia de AFA. El "Payasito" acompañó a Lionel Scaloni desde el principio, en el Torneo L'Alcudia, luego trabajó con él en el interinato en la Mayor y continúan juntos. Además, como DT, Aimar consiguió el Sudamericano Sub 17 en Lima, Perú.

Walter Samuel (Ayudante de campo): ya que Aimar está ligado a los juveniles, Scaloni tomó la decisión de sumarlo para que sea uno de sus hombres de confianza. El exdefensor tuvo dos experiencias en el Inter y en el Lugano de Suiza.

Roberto Ayala (Ayudante de campo): fue el último en sumarse al cuerpo técnico de la "Scaloneta" por razones similares a las de Walter Samuel. Antes, el "Ratón" trabajó como mánager de Racing y secretario técnico del Valencia de España.

Luis Martín (Preparador físico): trabajó en las juveniles desde 2017 en adelante y también formó parte del cuerpo técnico de Lionel Scaloni en el seleccionado que disputó el Torneo de L'Alcudia. Como futbolista pasó por la Liga Amateur Platense jugando en varios equipos. 

Martín Tocalli (Entrenador de arqueros): el hijo del histórico Hugo Tocalli trabajó con Jorge Sampaoli desde 2012 en adelante y se sumó a la Selección Argentina con la llegada de Lionel Scaloni.

Matías Manna (Analista de video): desde hace varios años trabaja con la Selección Argentina. Será el cuarto Mundial en el que esté junto al combinado nacional.

Rodrigo Barrios (Preparador físico).

Daniel Martínez (Médico).

Luis García (Fisioterapeuta).

Lionel Scaloni junto a Pablo Aimar

Lionel Scaloni presentará una prelista para los partidos amistosos de cara a Qatar 2022

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, enviará el transcurso de la prelista de convocados para los amistosos en los que el equipo argentina nacional jugará a finales del mes próximo en Estados Unidos. Los partido serán ante Honduras y Jamaica en la preparación para el Mundial de Qatar 2022

Dentro de esa lista y a las citaciones habituales el director técnico les sumará algunos futbolistas que surgen novedosos, como son los casos de Enzo Fernández, el ex River Plate hoy de gran actualidad en Benfica, de Portugal, y el también mediocampista central, Fausto Vera, ex Argentinos Juniors que actualmente se destaca en Corinthians, de Brasil.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►