Quién es Cristian Romero el jugador revelación de la Selección Argentina

El defensor argentino comenzó su carrera en Belgrano de Córdoba y actualmente es parte del Atalanta de la Serie A italiana. Cristian Romero jugó por primera vez como titular en la Selección Argentina ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

08 de junio, 2021 | 21.01

Lionel Scaloni sorprendió con su convocatoria y posteriormente otorgándole la titularidad en el partido que la Selección Argentina jugó ante Chile. Cristian Romero, sin dudas, despertó la curiosidad de los fanáticos albicelestes que quieren saber dónde fueron sus inicios y qué tal le va en la actualidad.

Cristian Gabriel Romero nació en la provincia de Córdoba, el 27 de abril de 1998. Es defensor y actualmente es parte del plantel de Atalanta de la Serie A italiana. Allí llegó cedido desde Juventus, uno de los clubes más importantes de Europa. Sin embargo, la carrera de "El Cuti" (así es su apodo) data de comienzos en La Docta. Sí, en Córdoba.

Romero inició su carrera como futbolista profesional en Belgrano. Fue en 2016 cuando Cristian debutó en Primera División: el 28 de agosto de aquel año, jugó ante Independiente. En cuanto a presentaciones internacionales con la camiseta del "Pirata", "El Cuti" se desempeñó en la Copa Sudamericana 2016 en dos encuentros de Octavos de final ante Coritiba. En Córdoba, estuvo dos temporadas de las cuales jugó en 19 partidos, sumando todas las competiciones.

De Belgrano se fue a Genoa, es decir a la Serie A de Italia. Esto ocurrió en julio de 2018, tardando apenas dos partidos en marcar su primer gol: fue en un empate ante Udinese (2-2), el 28 de octubre de dicho año. Sus buenos desempeños lo hicieron emigrar a Juventus, en donde el 12 de julio de 2019 se adquirió la totalidad de su ficha por 26 millones de euros. Luego, a mediados de 2020, el cordobés se marchó cedido a Atalanta.

En el equipo de Bérgamo, Romero se encuentra a préstamo hasta el 30 de junio de 2022 con opción de compra. Este llamado a la Selección Argentina no sólo realza su imagen, sino que también sumará a futuro para que Atalanta quiera comprarlo y Juventus, dueño de su pase, retenerlo en "La Vecchia Signora".

Scaloni habló sobre Cristian Romero, su revelación en la Selección

Cristian Romero, debutante en la defensa nacional, es una pieza "interesante" de cara al futuro. "Nos hubiera gustado disfrutar antes de Cristian Romero, con algún amistoso, pero lo que vimos en las pruebas nos dejó conforme. Será su primer partido, viene de ser el mejor defensor de la Serie A de Italia, y creemos que es acertada la decisión porque tiene condiciones para estar por muchos años acá", argumentó.

Palabras similares tuvo para con Sergio Agüero, que firmó el lunes con Barcelona y el sábado se despidió de Manchester City con la derrota en la final de la Champions League, y adelantó que es "posible" que no viaje a Santiago del Estero luego de "muchos días movidos desde lo emocional". Y sobre Lionel Messi, que definirá en los próximos días su futuro en Barcelona, deseó que "sea feliz" en donde esté y que en el grupo se lo vio "alegre".


"Es evidente que cuando juegan algunos jugadores podés tener más posesión y cuando juegan otros podés ser más directo, que es a lo que apuntamos cuando tenemos todos los jugadores disponibles. Tenemos una idea de buscar con buenos jugadores, de buen pie en el medio, y atacar también por afuera y poner dos delanteros. Pondremos un equipo competitivo en cancha, lo harán bien", remarcó Scaloni.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►