Qué necesita Argentina vs Polonia para clasificar a octavos de final en el Mundial de Qatar 2022

El equipo conducido por Lionel Scaloni enfrentará a los polacos en la última fecha del Grupo C y varios resultados le sirven pasar de ronda. 

29 de noviembre, 2022 | 22.15

La Selección Argentina enfrentará a Polonia el miércoles desde las 16 en un encuentro clave para conseguir el pasaje octavos de final del Mundial de Qatar 2022. En el Estadio 974, el equipo argentino buscará su segunda victoria consecutiva para no depender de nadie en el Grupo C.

Luego del triunfo 2-0 ante México, las posbilidades de clasificar de fase aumentaron y el equipo conducido por Lionel Scaloni sabe qué tiene que ocurrir para cumplir con el primer objetivo. Pero en caso de que no se diera la victoria, Argentina puede avanzar aún esperando que se den otros resultados. La tabla de posiciones la lidera Polonia con 4 unidades, Argentina y Arabia Saudita se ubican segundos con tres puntos y México en último lugar con un punto.

Qué necesita Argentina vs Polonia para clasificar a octavos de final en el Mundial de Qatar 2022

Como situación ideal, el plantel argentino sabe que una victoria, por el resultado que sea, la clasificará de manera inmediata a los octavos de final y no dependerá de nadie, ya que sumará seis unidades. En ese caso, el conjunto "albiceleste" lo hará como primero del Grupo C.

Otra de las alternativas es que, si empata con Polonia, deberá hacer fuerza para que México iguale o venza a Arabia Saudita por poca diferencia de goles. Si los mexicanos derrotan a los saudíes, lo mejor es que no lo hagan por cuatro goles de diferencia, ya que, en ese caso, superarían la del equipo argentino. Al haber tres goles de distancia entre Argentina (1) y México (-2), si el "Tri" le gana a los asiáticos por tres goles quedarán igualados en diferencia de gol, pero pasará el equipo de Scaloni al haberse quedado con el encuentro entre ambos equipos. 

La otra de las opciones, y menos deseada desde ya, es que con una derrota ante los polacos el equipo argentino quedará automáticamente eliminado de la Copa del Mundo. En ese caso, Polonia llegará a los siete puntos y cualquier resultado entre sauditas y mexicanos lo dejará fuera de la competición, ya que lo superarán en el segundo lugar de la tabla. 

La Selección entrenó con Messi y empiezan a delinear el equipo para Polonia

La Selección Argentina completó un nuevo entrenamiento y Lionel Scaloni tiene algunos lineamientos de cara al partido clave contra Polonia. El crack argentino, Lionel Messi, enfrentó a la par de sus compañeros tal cual lo hizo en los días previos en el Mundial de Qatar. 

El director técnico Lionel Scaloni tuvo a disposición a los 26 futbolistas pero como sucedió en la previa de México se tomará un día más para definir el equipo que enfrentará a Polonia el miércoles desde las 16.00 en el estadio 974.  La práctica fue a puertas cerradas pero desde la AFA difundieron varias imágenes de los jugadores entrenándose con un semblante mucho más relajado y alegre.

Por otro lado, el cuerpo técnico -Scaloni, Walter Samuel, Pablo Aimar, Roberto Ayala y Matías Manna-  no desaprovechan las casi dos horas diarias de trabajo en cancha con los futbolistas ya que sacan conclusiones que después se debaten en las reuniones internas del grupo. Lionel Messi, quien disputó los más de 180 minutos de los primeros dos partidos, vistió pechera naranja, al igual que Ángel Di María, y participó de todo el entrenamiento con normalidad.

Enzo Fernández, Lisandro Martínez, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez compartieron el equipo de pechera amarilla.  Scaloni todavía no paró un probable equipo y recién mañana despejará las dudas que rondan desde que terminó el trascendental triunfo ante el seleccionado que conduce Gerardo Martino.

Los cambios que se perfilan son el ingreso de Fernández, autor del golazo para el 2-0, y el regreso a la titularidad de Nahuel Molina por Gonzalo Montiel en el lateral derecho. En el análisis que realizaron del partido el entrenador santafesino y sus colaboradores quedaron conformes con la actuación de Alexis Mac Allister y no se descarta que pueda seguir entre los titulares.

Esa posición de volante interno por izquierda que dejó libre la ausencia por lesión de Giovani Lo Celso es en la que más variantes realizó el cuerpo técnico ya que por allí pasaron cuatro jugadores en dos partidos: Alejandro Gómez, Julián Álvarez, Mac Allister y Exequiel Palacios.

En tanto, como volante central ya jugaron Leandro Paredes, Enzo Fernández, Guido Rodríguez y nuevamente el ex River Plate y actual jugador de Benfica, de Portugal. Para definir el equipo, Scaloni también tendrá en cuenta las principales características de Polonia, un equipo que varió de sistema y de nombres en los dos primeros partidos del Mundial de Qatar 2022. Contra México dejó solo arriba a Robert Lewandowski y frente a Arabia Saudita utilizó a otro delantero de gran porte físico como Arkadiusz Milik (1,86 metro) que juega en Juventus con Di María y Paredes. El sector izquierdo de la defensa también deberá estar alerta ante las subidas del lateral derecho Matty Cash, compañero de Emiliano Martínez en Aston Villa.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►