Mientras el mundo del fútbol quedó impactado este miércoles tras el anuncio de Lionel Messi y su retiro en Inter Miami, una historia desconocida se hizo viral entorno a él. Es que José Mourinho, histórico rival del rosarino en España, reveló lo que nadie esperaba sobre el capitán de la Selección Argentina y sorprendió a todos.
Entre 2010 y 2013, Real Madrid y Barcelona protagonizaron históricos cruces que aún quedan en la memoria colectiva. Varios de esos choques tuvieron disputas también en lo discursivo, principalmente de Mourinho, quien era el entrenador de la "Casa Blanca" y en varias oportunidades lanzó dardos a la "Pulga". Sin embargo, parece que todo formaba parte del show de aquel momento porque el portugués ocultaba su verdadero sentimiento.
En una entrevista con el medio Football on TNT Sports, el DT fue consultado por el jugador que le hubiera gusta dirigir y, sin decir el nombre de pila, respondió sin vueltas. "Por supuesto que ese 'petiso', aquel que no era ‘entrenable’, pero tengo que decir que en nuestra generación él fue el mejor”, manifestó sobre Messi, a quien enfrentó también como DT de Inter y Chelsea.
Más allá de su reconocimiento, "Mou" no especificó si en algún momento intentó buscarlo para alguno de sus equipos. Además, vale recordar que "Leo" durante sus años en Barcelona era considera intransferible, por lo que la única forma de dirigirlo era siendo el DT del conjunto "Culé", algo imposible para el portugués por su rivalidad.
Horas decisivas para Scaloni: vuelve Messi, 6 cambios y 3 dudas en la lista
Lionel Scaloni vive horas decisivas en la Selección Argentina, en la recta final hacia la Copa América 2024. El entrenador de 45 años tendrá mucho trabajo hasta el sábado próximo 15 de junio, el plazo máximo que les otorgó la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) a los directores técnicos para definir sus respectivas listas de 26 jugadores camino al torneo continental en Estados Unidos.
Si bien la nómina definitiva será lo más importante de la semana, en la previa a dicho límite el DT deberá definir el equipo para el amistoso frente a Guatemala, que será el último antes de debutar ante Canadá en el Grupo A. La primera certeza es que Lionel Messi volverá a ser titular, después de haber disputado apenas 40 minutos en la victoria por 1-0 ante Ecuador.
En principio, en el arco no habrá variantes: Emiliano "Dibu" Martínez estará entre los once otra vez. En la defensa, todo indica que Nahuel Molina reemplazará a Gonzalo Montiel, ya que el jugador de Atlético de Madrid dejó atrás sus molestias musculares. En la zaga, la única fija por estas horas es Nicolás Otamendi, otro que estará de regreso en el sitio de Lisandro Martínez. Sin embargo, la duda está en el "2": si repite Cristian "Cuti" Romero o prueban a Lucas Martínez Quarta. En tanto, Nicolás Tagliafico sustituirá a Marcos Acuña en el lateral izquierdo para completar la última línea.
Ya en el mediocampo, es muy probable que Rodrigo De Paul descanse para dejarle su sitio a Exequiel Palacios. Además, saldrían Leandro Paredes y Giovani Lo Celso para que entren Alexis Mac Allister y Enzo Fernández. En la ofensiva, con Messi por Ángel Di María, el extremo por la izquierda será Nicolás González. La incógnita hasta último momento será la del centrodelantero, aunque Julián Álvarez parece ganarle la pulseada por poco a Lautaro Martínez para el amistoso.
La posible formación de la Selección Argentina vs. Guatemala
De esta manera, si bien no está confirmada, la alineación del campeón del mundo sería con "Dibu" Martínez; Molina, "Cuti" Romero o Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; Palacios, Mac Allister, Enzo Fernández; Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y "Nico" González.