México vs Polonia: el penal que atajó "Memo" Ochoa y que hace respirar a la Selección Argentina

El arquero Ochoa salvó a su equipo cuando iban 10 minutos de la segunda parte y el empate le da esperanza al equipo de Lionel Scaloni. 

22 de noviembre, 2022 | 14.58

El arquero Guillermo Ochoa le atajó un penal a Robert Lewandowski cuando el partido entre México-Polonia estaba 0 a 0 por el Grupo C del Mundial de Qatar 2022 y la Selección Argentina puede seguir soñando. El empate entre ambos le sirve al equipo de Lionel Scaloni luego de la sorpresiva derrota 2-1 ante Arabia Saudita. 

La expectativa e ilusión del debut de la Copa del Mundo este martes para Argentina no terminó cómo se esperaba. Con un inicio ante los saudíes que en los papeles parecía el rival que menos dificultad traería, todo se complicó con la caída y el resultado entre polacos y mexicanos pasó a ser más que importante. 

En un encuentro parejo y disputado en mitad de cancha, en donde los dirigidos por Gerardo "Tata" Martino tenían las chances más claras, los europeos tuvieron una chance inmejorable de abrir el marcador. Tras una infracción a Lewandoski, que fue revisada por el árbitro en el VAR, el propio delantero del Barcelona de España se hizo cargo del tiro pero su tiro fue desviado por el portero "Memo" Ochoa, acción que se festeja en Argentina. 

Es que al seleccionado argentino le favorece que Polonia y México empaten para que ninguno saque una diferencia de tres puntos y que, para la segunda jornada, la tabla sea liderada sólo por Arabia Saudita. En la próxima fecha Argentina se enfrentará el sábado 26 ante el "Tri", mientras que los saudíes harán lo propio con los europeos. 

El grito de Messi a sus compañeros en la derrota de Argentina

La Selección Argentina perdió 2-1 en la primera fecha de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 y sufrió un durísimo golpe. Curiosamente, durante el partido, Lionel Messi protagonizó un grito para sus compañeros de equipo y la situación causó mucho revuelo.  En uno de los tramos del encuentro, y cuando el partido estaba 1-0 en favor de Argentina, las cámaras de TyC Sports detectaron algunos momentos del partido de Messi frente al elenco asiático. Por un lado pidió calma para tratar de que el equipo fuera más paciente. Y por el otro exigió un poco más de intensidad.

Asimismo, al capitán de la Selección se lo pudo ver en diálogo con Rodrigo De Paul y también con Leandro Paredes, futbolistas a los que les costó hacerse firmes en el mediocampo para contar con tenencia de pelota, pase y algo de control del juego.

Justamente, luego del segundo gol de Arabia Saudita, Messi trató de hacer reaccionar a sus compañerosCon aplausos y un claro mensaje en señal de arenga, el crack de 35 años expresó: "¡Vamos, vamos! Vamos, la concha de su madre, dale...". Sin embargo, los dirigidos por Lionel Scaloni no pudieron remontar el resultado y este sábado deberán ganarle a México para seguir con vida en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►